En Gran Canaria se supera el 80%

Lanzarote lidera con un 84% el rechazo en Canarias a las prospecciones petrolíferas

DiariodeLanzarote.com 12 COMENTARIOS 24/11/2014 - 13:26

La encuesta realizada por las universidades canarias de la opinión de los ciudadanos del Archipiélago sobre las prospecciones petrolíferas ha arrojado como resultado que un 75,4 por ciento está en contra en el conjunto de la comunidad autónoma.

Lanzarote es la isla donde más rechazo se concentra, con un 83,8 por ciento de la población en contra, según el sondeo, que tiene una fiabilidad del 98 por ciento, según se ha difundido este lunes.

La segunda isla con más rechazo es Gran Canaria, con el 80,5 por ciento de la población en contra, mientras que en Fuerteventura hasta el 72,9 por ciento de los ciudadanos rechazan las perforaciones petrolíferas de Repsol.

En cuanto a la provincia occidental, en Tenerife un 71,8 por ciento de la población rechaza las prospecciones. En La Gomera está en contra un 64 por ciento, en La Palma un 57 por ciento y en El Hierro también un 57 por ciento.

“Este resultado constituye un claro mensaje a Repsol y al Gobierno de España de que el pueblo canario, lejos de plegarse a la imposición de esta amenaza, continuará su lucha para frenar las prospecciones”, destacó el Cabildo de Lanzarote. La encuesta se ha efectuado a 2.700 ciudadanos del Archipiélago.

Comentarios

¿Quién hizo la encuesta? Yo conozco más de 80.000 conejeros que decimos siii.
El titular es que el 75% de los canarios estamos en contra. Lo demás es insularismo
Y que mas da que una isla este en contra si el petroleo lo van a sacar en aguas internacionales y un poco mas alla tambien lo van a sacar Marruecos con sus super normas de seguridad
entiendo que El Tenique diga que si, a él que más le da estar embostado en hollín o en alquitrán. (el tenique son las piedras que se ponen para tostar millo, etc)
Pues si....los teniques pa el fuego.
El tenique obviamente es alguien del PP, que esta rodeado de todos sus amiguitos del PP, y su familia del PP y probablemente con algun primo o amigo en Reppsol!
Seguimos con fuerza en esta dura batalla contra el terrorismo medioambiental!!!! Y cargados de esperanza en que el pueblo al final verá como habrá valido la pena tanta lucha... ANIMO CIUDADADOS! Compañeros!!!mil gracias x seguir ahí...x no dejar q la mente perturbada y capitalista d unos pocos ensucien nuestro mar!!!! NO PETROLERAS!! SI RENOVABLES!!!
No entiendo....el hecho de que algunos canarios digan ''SI'' a las petroleras.... si dará mas trabajo... pero.... y nuestro paisaje ?? nuestras postales.... de la puesta de sol... estarán adornadas con un maldita petrolera.... y no solo eso.... si hay una fuga que ??? nos vamos al carajo?? a quien le interesa...que sus hijos jueguen en la playa y de alguna manera se manchen de petroleo... a nadie le importa ??... la contaminación del agua ??? recordemos que en esa zona suelen haber muchos movimientos sísmicos.... por lo que la petrolera no es fiable.... quienes están de acuerdo.... la parte millonaria de la isla ?? o los que nos han robado el dinero a los ciudadanos.... Esa gente... no se manchara las manos.... Cuando el petroleo lo tengamos por las rodillas..... quien se comerá el marrón si pasa algo.... los que de verdad queremos y somos parte de esta isla.... PETROLERAS NO!!!! ABAJO A LA PROSPECCIÓN..... COMO CONEJERA QUE SOY ME NIEGO A QUE ME MANCHEN LA ISLA
Por favor señores políticos paren esta barbarie! No sigan c ls sondeos!!! NO DESTRUYAN el tesoro q nuestros antepasados han cuidado con tanto espero...EL AGUA!! Es NUESTRA MAYOR RIQUEZA...y en esta isla escasea! EL AGUA- EL MAR...es nuestro medio d vida! Por favor RECAPACITEN Y PATEN LOS SONDEOS YA!!!!
Por sus hijos...x los míos...por mis nietos...dios suyos...x un futuro sostenible d las islas! No prospecciones petrolíferas...SI RENOVABLES!!! Por dios basta d tanta mentira, robo, engaño...señores del pp. No ns apriMan más el corazón" dejen en paz nuestras costas, dejen d hacernos daño...de destrozar nuestras playas y los bichitos que en ellas habitan! DEMUESTREN QUE SON HuMANOS y honrados... Escuchen al pueblo!!! PICHE NO
Que triste que esto ocurra por dinero, por el beneficio económico d SORIA, RAJOY,REPSOL y unos pocos más...y a cambio pongan en PELIGRO LA BIODIVERSIDAD MARINA, EL ECOSISTEMA Y EL TURISMO...que es el medio de vida de esta sociedad BASTA YA, NO A LAS prospecciones petrolíferas en CANARIAS A esta gentuza les pedimos un poco d DIGNIDAD Y RESPETO..saben lo que es?????
Para ser bankero-político o petrolero hace falta no tener corazón...A estas gente no les importa personas-niños-animales......ni nada de esto.Así que con ruegos y suplicas no van a ceder....esperemos que no encuentren nada

Añadir nuevo comentario