CABILDO

Lanzarote asesora a Perú para implantar un modelo turístico sostenible

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 15/05/2017 - 20:23

Perú quiere trasladar la experiencia del “desarrollo turístico sostenible” de la isla de Lanzarote a su territorio y de forma piloto y experiencial a la municipalidad de Pisac, distrito ubicado a unos 30 kilómetros de la capital arqueológica de América Cuzco y puerta de entrada del Valle Sagrado de Los Incas, al pie del Machu Picchu.

En el mes de marzo del pasado año, la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, que dirige el presidente Pedro San Ginés, fue uno de los representantes de la Red Española en el cuarto Congreso Mundial de las Reserva de la Biosfera que se celebró en la ciudad de Lima.

En el contexto de este Congreso, el presidente del Cabildo y el alcalde de la municipalidad de Pisac, Gavino Lucra Tunqui, rubricaron un convenio marco de cooperación bilateral para compartir con Perú la experiencia pionera de Lanzarote en España de convertirse en el primer destino mundial que obtuvo la certificación ‘Biosphere Responsible Tourism’.

“Esta experiencia de crecimiento turístico sostenible” y territorio Reserva de la Biosfera desde 1993 y recientemente Geoparque Mundial, convierten a la isla de Lanzarote en un "ejemplo y modelo a seguir como destino turístico para trasladarlo a este territorio y en concreto para implantarlo de forma piloto en el municipio de Pisac”, indicó la Corporación insular.

Fruto de dicho convenio, una delegación de Perú, encabezada por el alcalde de la municipalidad Distrital de Pisac, del despacho del Viceministro y de la Dirección de Asuntos Ambientales del Estado de Perú, así como el Cónsul de Perú en Canarias se encuentran en la Isla.

Durante la visita institucional al Cabildo, el alcalde de Pisac condecoró a San Ginés con la 'Vara de mando' de su municipio "como símbolo y agradecimiento por el asesoramiento técnico que están recibiendo por parte de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote en materia de Desarrollo Sostenible".

En estos días, la delegación peruana y el Cabildo de Lanzarote impulsarán algunas medidas que se materializarán en programas y proyectos a implementar en este territorio "hermanado".

Dentro de los compromisos asumidos se ofrecerá asesoramiento técnico, estudios y experiencias en materia de economía, turismo, residuos, aguas, territorio, sostenibilidad y medio ambiente.

Comentarios

Asesorar estos a Perú, Jajajajjajaja, en que?, como robar al pueblo, como ser incompetente, como mamar del bote sin dar palo al agua, Mandatario peruano, coja sus maletas y márchese, aquí no va a sacar nada bueno de estos políticos inútiles.
me sorprende este artículo y ojalá no fuera así..... cuando una persona/entidad/organismo asesora a otra, como mínimo ,tendría que practicar con el ejemplo,no sólo con aspirar a implantar un modelo de turismo sostenible ;parece más un acto de prepotencia.
me sorprende este artículo y ojalá no fuera así..... cuando una persona/entidad/organismo asesora a otra, como mínimo ,tendría que practicar con el ejemplo,no sólo con aspirar a implantar un modelo de turismo sostenible ;parece más un acto de prepotencia.
No sé donde venden desarrollo sostenible, porque con la barbaridad de turistas que nos están imponiendo, los residuos de Zonzamas empezarán a saltar para todos lados, Pongan cordura a estos hoteleros que han comprado a CC.

Añadir nuevo comentario