El segmento aumentó un 1,6% el año pasado

Lanzarote acude a Fitur a consolidar la “tendencia creciente” del turismo nacional

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 24/01/2015 - 08:54

Madrid vuelve a convertirse por unos días en el epicentro de la actividad de los mercados turísticos mundiales con la celebración de la 35 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que tendrá lugar en el Recinto de la Feria de Madrid, IFEMA, entre el 28 de enero y el 1 de febrero.

El pasado año Fitur congregó a 9.083 empresas expositoras de 165 países o regiones de todo el planeta, a 120.231 participantes profesionales, a 7.368 periodistas especializados y bloggers, y a casi 100.000 personas como público general.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, encabeza una delegación “que tiene como claro objetivo seguir consolidando las señales de recuperación que mostró el mercado nacional en la Isla, especialmente en el segundo semestre de 2014, año en el que, de forma global, creció un 1,65 por ciento”.

“Para ello”, explica la Consejería de Turismo, “se tratarán de reforzar y dinamizar los acuerdos promocionales existentes con los principales partners de Turismo Lanzarote en el mercado nacional, casos de Globalia y Viajes El Corte Inglés, con cuyos representantes sostendrá sendos encuentros el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, el día previo a la inauguración de Fitur, y Soltour, Vueling, Barceló Viajes e Iberia Express, ya en la propia feria, entre otros”.

De igual modo, Turismo Lanzarote sigue profundizando en la comercialización del destino a través de las nuevas tecnologías. “Efectivamente, el impacto de las nuevas tecnologías en el sector es cada vez mayor, tal y como queda recogido en un estudio del Instituto Nacional de Estadística de 2013, que afirma que el 59,4 por ciento de los usuarios que se conectan diariamente a internet y el 37,9 por ciento de los frecuentes busca temáticas relacionadas con viajes y alojamiento”. Así, habrá encuentros con Google, Logitravel, Destinia y Muchoviaje.

Además, la presencia de la delegación lanzaroteña en Madrid se aprovechará para sostener encuentros con representantes de sus principales ‘socios’en los mercados tradicionales, casos de Thalasso nº1, en el mercado francés; Thomas Cook Holanda; Jet 2, en el mercado británico, y Airberlin, en el alemán, con el objetivo de mantener el crecimiento global del 10,57 por ciento registrado en la llegada de turistas a la isla durante el pasado año 2014.

Añadir nuevo comentario