Será el miércoles de la próxima semana

Lanzarote acoge la Cotmac en la que se espera aprobar los planes de Yaiza y Teguise

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 25/07/2014 - 09:20

El viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Mario Pérez, ha indicado que la próxima sesión de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) se celebrará en Lanzarote.

La sesión está prevista que se desarrolle el miércoles de la próxima semana. El jueves se celebró la ponencia técnica de la Cotmac, en la que los responsables técnicos de las administraciones analizan los documentos que pasan a la ponencia política.

Pérez explicó que en la Cotmac está previsto que se aprueben de forma definitiva tanto el Plan General de Ordenación de Yaiza, como el de Teguise, tras haber sido informados de forma favorable por los técnicos de la Consejería.

Además, también pasó el filtro técnico de la Cotmac la declaración de impacto ambiental de la ampliación del puerto de Playa Blanca, que contempla la construcción de un nuevo dique para acoger los buques de pasajeros, dejando el actual para usos pesqueros y recreativos.

La Cotmac que se celebrará en Lanzarote también dará el visto bueno al Plan Especial de La Geria, si bien dejando al margen la modificación avalada por el Cabildo para ampliar la superficie edificable de las bodegas.

Comentarios

Hay mi cabeza. se pasan por sus nobles partes mas de 30 sentencias que declaran ilegales los hoteles y aqui no pasa nada de nada. legalizan todo lo ilegal y todos tan contentos. que pasa con el plan parcial playa blanca? de estar anulado a ser legalizado sobre la marcha??? que pasa con marina M A R I C O N? de no tener ni licencia a suelo urbano consolidado. donde estara la fundacion y el psoe -de verdad-? hay que ver lo que pasa cuando la maquinaria se engrasa bien, nadie dice ni pio. todos contentos.
me da a mi que nadie se ha enterado todavia de que va la pelicula. estaba claro que iban a sacar los planes sobre la marcha le guste a quien le guste. otra cosa sera lo que dure en los tribunales... y si previsiblemente lo tumban habrá que pedirle a los arquitectos que han cobrado que devuelvan hasta el ultimo duro del erario publico.
Se inicia una nueva temporada de "Juego de Tonos" en el sur de la isla…se hacen apuestas sobre la primera puñalada
inútiles cuando se hicieron esos hoteles mas esas casas todos se compraron grande coches y vivían una vida de lujo y no se esperaban esta crises y por que no estar contentos con la aprobación r............
hay muchacha, como te vas a poner. como una pelota muchacha. caso malaya2

Añadir nuevo comentario