Los próximos 22 y 23 de noviembre

Lanzarote acoge equipos de CrossFit de toda Europa que competirán por ser los más fuertes

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 06/11/2014 - 06:24

La segunda edición de Lanzarote Throwdowns vuelve con fuerza y reúne a equipos de CrossFit de toda Europa para luchar por el título de la pareja más fuerte.

Alrededor de 150 competidores pondrán a prueba sus límites los próximos 22 y 23 de noviembre en uno de los eventos deportivos más infernales de la temporada. Este duelo de se consolida como una de las competiciones de referencia en el panorama CrossFit.

La Isla es la base de operaciones de CrossFit Lanzarote, un centro con programas de entrenamiento basados en movimientos funcionales adaptados a cada persona y sesiones cortas de alta intensidad.

Los participantes competirán en parejas del mismo sexo durante dos días en varias rondas clasificatorias. Las series combinarán halterofilia, movimientos gimnásticos, velocidad y resistencia.

Una de las características que hacen único a Lanzarote Throwdowns dentro del circuito CrossFit es precisamente su fórmula de competición por parejas. Sólo 16 parejas alcanzarán la final, que se celebrará el próximo 23 de noviembre.

El nivel de la competición aumenta este año con la participación de atletas europeas como la islandensa Anna Hulda, clasificada en el noveno lugar en los últimos juegos CrossFit celebrados a nivel europeo. A nivel nacional, la española Eva Cortiella eleva también el caché del torneo.

Las rondas clasificatorias se disputarán el sábado 22 de noviembre, entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde, en el aparcamiento de Bodegas La Geria. El domingo 23 de noviembre serán las semifinales y la final.

Añadir nuevo comentario