Dentro del proyecto 'El Olivar Ecológico'

A la venta en la Isla otras 4.000 unidades de olivos de arbequina, picual y hojiblanca

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 26/11/2015 - 08:42

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Agricultura que dirige el consejero Antonio Morales, vuelve a dar un impulso al proyecto 'El Olivar Ecológico' con una nueva campaña de venta de olivos de variedad arbequina, picual y hojiblanca.

Los agricultores y productores interesados en adquirir estas plantas, podrán hacerlo hasta agotar las 4.000 unidades que saldrán a la venta, desde este jueves, en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote, de lunes a viernes de 7:00 a 12:45 horas.

El consejero de Agricultura y Ganadería de la primera Corporación insular destacó que “el Cabildo seguirá trabajando en políticas que incentiven la diversificación de nuevos cultivos en la isla que fomenten y contribuyan a abrir nuevas posibilidades a los productores con la plantación de este tipo de productos compatibles con la climatología y características de los terrenos”.

Cabe recordar que dentro de las actuaciones de este proyecto, el Cabildo de Lanzarote puso en marcha recientemente la primera Almazara de la isla con capacidad para producir aceite de oliva virgen extra de calidad procedente del prensado de aceitunas cultivadas en la isla.

Añadir nuevo comentario