Polémica en el cuartel de la Guardia Civil

La Unión de Oficiales dice que el capitán recibió una donación de cajas fuertes

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 18/04/2017 - 15:01

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha defendido que el capitán del cuartel de Costa Teguise recibió una donación de cajas fuertes para ser utilizados como armeros.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) denunció que se habían almacenado las cajas fuertes en el cuartel, como si fueran "residuos", y que luego fueron cargadas por una empresa, Recuperadora Lanzarote.

En ese sentido, la AUGC exigió a la Comandancia de Las Palmas que investigue por qué se han almacenado en el cuartel de Costa Teguise, a su juicio irregularmente, decenas de cajas de seguridad retiradas de un complejo hotelero.

La Unión de Oficiales ha replicado este martes a la AUGC que, como otras asociaciones, lleva reclamando hace tiempo a la Dirección General de la Guardia Civil que instale armeros o cajas fuertes en los cuarteles, para que los agentes puedan depositar allí sus pistolas al finalizar la jornada, "todo ello como parte de una campaña para reducir el número de suicidios entre componentes del cuerpo".

Este colectivo de oficiales explica que el capitán jefe del cuartel de Costa Teguise, ante la falta de presupuesto oficial para comprar armeros, buscó "una solución alternativa", al regalarle un familiar las cajas de seguridad que habían sido retiradas de un establecimiento hotelero.

"Dichas cajas fueron depositadas en el cuartel de Costa Teguise al objeto de realizar una selección de las que se consideran adecuadas, así como de desechar las que no fuesen útiles pera esa finalidad", añade la Unión de Oficiales.

Esas cajas de seguridad, precisa, serán puestas a disposición de "todos aquellos agentes que, voluntariamente, deseen hacer uso de ellas para la custodia de sus armas de dotación, cumpliendo así con una importante reivindicación de las asociaciones profesionales en materia de prevención de suicidios".

La Unión de Oficiales felicita en un comunicado al capitán jefe del cuartel de Costa Teguise por su iniciativa y expresa su "perplejidad por el comportamiento esquizoide de la AUGC", asociación que, a su juicio, ha ofrecido "una preocupante muestra de cinismo".

Comentarios

Una buena argumentación. Faltó por parte del capitan comunicarlo para evitar los malos rollos que se nota que existe entre los miembros del cuerpo.
Una buena argumentación. Faltó por parte del capitan comunicarlo para evitar los malos rollos que se nota que existe entre los miembros del cuerpo.

Añadir nuevo comentario