Ratifica acuerdos con Ryanair y Vueling

La Sociedad de Promoción aprueba sus cuentas con 250.000 euros de “superávit”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 29/07/2014 - 06:25

La Junta General de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) dio este lunes el visto bueno a una gestión que supuso el cierre económico del pasado año con 249.928 euros “de beneficio real para la entidad”.

“Esta cifra y el superávit de casi 401.006 euros del ejercicio 2012 han supuesto el saneamiento total de la empresa de acuerdo con el plan de viabilidad presentado en su día ante la causa de disolución en la que había entrado a comienzos de la presente legislatura” por las deudas, indicó la empresa.

La sociedad, formada por el Cabildo, los ayuntamientos y organizaciones empresariales, se nutre principalmente de aportaciones públicas, si bien en los últimos meses está tratando de captar fondos directamente de empresas turísticas.

En la sesión de este lunes también se designó al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, como nuevo presidente de la Sociedad de Promoción en sustitución de Carmen Steinert, mientras que el consejero delegado, Héctor Fernández, será también vicepresidente.

La Junta de la Sociedad de Promoción también ratificó los acuerdos con Ryanair y Vueling. En el caso de la primera aerolínea, tiene previstas 90 conexiones semanales durante la presente temporada de verano y 64 durante la próxima de invierno, con 26 rutas operadas desde el aeropuerto de Guacimeta y vuelos con ocho países del continente.

Ryanair ha incorporado un tercer avión a la base que tiene en Guacimeta durante el presente mes de julio, y prevé hacerlo con un cuarto durante el próximo mes de agosto, como parte del plan de expansión que está desarrollando.

El acuerdo de colaboración suscrito hoy en el seno del Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote permitirá a Ryanair la ampliación de la ruta con la ciudad italiana de Bolonia y la mejora de las conectividades con Dublín, que pasará de tres vuelos semanales a uno diario, y Madrid, que disfrutará de nueve vuelos semanesl en lugar de los ocho actuales.

Con estas cifras, Ryanair espera trasladar más de 1,2 millones de pasajeros al año desde la Isla “y sustentar 1.200 puestos de trabajo directos en Lanzarote”.  En la actualidad, es la principal compañía para Lanzarote, con casi el 21 por ciento de los vuelos operados.

Por otro lado, el acuerdo con Vueling forma parte de la estrategia orientada a la dinamización del mercado nacional. Así, el convenio suscrito supondrá cuatro conexiones en invierno, con la consolidación de la ruta que la compañía opera con Málaga durante el presente verano, el refuerzo de las actuales conexiones con los aeropuertos de Bilbao y Barcelona y la apertura de una conexión con Sevilla para el invierno.

Añadir nuevo comentario