Se ha impuesto a cinco equipos

La selección de España U20 llega invicta al Campeonato de Europa en Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 01/07/2015 - 07:11

El combinado español U20 de baloncesto femenino ‘asusta’ tras completar una preparación sobresaliente de cara al Campeonato de Europa, que se jugará del 2 al 12 de julio en Lanzarote.

Las pupilas de José Ignacio Hernández, que no ha podido contar con la capitana Belén Arrojo y con Leticia Romero por una lesión en el hombro y por estar con el equipo absoluto en el EuroBasket de Hungría, respectivamente, se ha mostrado contundente ante Lituania, Ucrania, Turquía, Portugal y Bélgica, en dos ocasiones.

Tras deslumbrar en las categorías inferiores que preceden a la U20, esta generación prosigue brillando y ansía coronarse en Lanzarote, donde otros 15 combinados nacionales exhibirán su mejor versión para apartar a España de su séptima final consecutiva en un campeonato U20.

Hernández dispondrá de Arrojo y Romero para iniciar con victoria su andadura en el Europeo ante Italia este jueves, a partir de las 18.30 horas (hora local), en el Pabellón de Teguise, donde España lleva días ejercitándose y ha vencido merced a su solidez defensiva y acierto ofensivo a Bélgica (57-37 y 59-51) y a Portugal (66-58).

Las expediciones de las 16 selecciones que tomarán parte en el Campeonato de Europa U20 desfilarán este miércoles, a partir de las 19.00 horas por el paseo de Las Cucharas de Costa Teguise, en la ceremonia inauguran de, donde estarán acompañados por la comparsa ‘Cumbacheros’ y la batucada ‘La Villa Pipol’.

Añadir nuevo comentario