Del fotógrafo Joao Francisco Vilhena

La Sala de Arte Charco de San Ginés estrena ‘Lanzarote: La ventana de Saramago’

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 12/04/2014 - 11:09

El Ayuntamiento de Arrecife, La Fundación José Saramago, el museo A Casa, y el Patronato de Turismo del Cabildo inauguraron la exposición ‘Lanzarote: La ventana de Saramago’, del fotógrafo Joao Francisco Vilhena.

Una muestra que puede visitarse en la Sala de Exposiciones Charco de San Ginés y que incluye una colección de imágenes tomadas con motivo de la concesión al escritor portugués del Premio Nobel de Literatura, junto a otras realizadas 15 años después, en Lanzarote.

 Además, el fotógrafo ha seleccionado textos extraídos de los Cuadernos de Lanzarote, escritos por Saramago entre 1993 y 1997.

Como complemento a las palabras y las fotografías, las imágenes de un vídeo grabado con motivo de la entrega al escritor luso del Nobel en Estocolmo, en el que se recoge el impacto de aquella exposición que ha sido embrión de la que se presenta en Arrecife.

La exposición viajará en mayo a Portugal y posteriormente a otros puntos de la geografía española e internacional

El acto contó con la presencia de autoridades municipales y cabildicias a las que se sumaron los responsables de la Fundación José Saramago y de A Casa, además del propio autor, Joao Francisco Villena.

Comentarios

Esta exposición de Saramago se si publica en Diario de Lanzarote, pero la de "Lanzarote y el Tránsito a la Contemporaneidad" ni se comentó. Qué vergüenza.

Añadir nuevo comentario