Afectado por Costas y Patrimonio

La rehabilitación del centro sociocultural de La Graciosa, con permisos tras dos años

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 29/07/2016 - 16:47

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, destacó que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teguise aprobaba este viernes los permisos y licencia de construcción y obras para la rehabilitación del Centro Sociocultural 'Inocencia Páez' en Caleta de Sebo, en La Graciosa.

“Tras más de dos años de tramitación burocrática, el proyecto de remodelación y rehabilitación del edificio que está afectado por Costas, Patrimonio y el propio planeamiento, entre otros, ya cuenta con todos los informes técnicos preceptivos favorables para que el Consistorio municipal pueda otorgar los permisos necesarios para que se puedan sacar a concurso las obras”, explicó el alcalde de la Villa, Oswaldo Betancort.

El Cabildo de Lanzarote encomendó al Ayuntamiento, mediante la firma de un convenio que se llevó a cabo en mayo de 2015, la construcción de este centro y otras actuaciones e inversiones en la ‘Octava Isla’. Estas partidas que alcanzan los 500.000 euros anuales.

De esta forma, podrán contratarse las obras para que “los ciudadanos de La Graciosa puedan disponer de un edificio totalmente rehabilitado y renovado, atendiendo así a otra de las importantes demandas de la población graciosera”.

El proyecto que está presupuestado en unos 346.385 euros, contempla la ejecución de unas nuevas instalaciones con biblioteca, sala polivalente, ludoteca, salón y museo náutico y sala de reuniones y trabajo para el Consejo de la Ciudadanía de La Graciosa, entre otras dependencias.

Otras inversiones financiadas por el Cabildo son la ampliación del cementerio en 15 nichos y habilitar una vivienda como centro sociosanitario de estancia diurna, dotándola “de presupuesto para atender a este segmento de la población residente”.

Añadir nuevo comentario