El Juzgado absolvió a los jóvenes

La Policía propuso una felicitación a los agentes del informe del vídeo del caballito

Saúl García 2 COMENTARIOS 30/12/2015 - 05:37

El subcomisario jefe de la Policía Local de Arrecife, José Antonio Lasso, propuso al alcalde de Arrecife que el pleno del Ayuntamiento felicitase públicamente a los agentes que hicieron el informe policial del vídeo del 'caballito' en la circunvalación de Arrecife. El pleno hizo este reconocimiento en su última sesión.

El jefe policial destacaba en su carta que el vídeo tuvo una gran repercusión social y causó una alarma “entre los ciudadanos que veían mermada su seguridad vial ante conductas de este tipo” y que por este motivo dos agentes, Juan Clar Allí y Juan Alejo Rodríguez Rodríguez, realizaron una “ardua labor” de análisis y estudio y lograron identificar a los autores de los hechos, y para ello contaron con la “inestimable y fundamental” colaboración de un agente de la Policía Local de San Bartolomé, Alejandro Andueza.

Lasso pedía también al pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé que hiciera pública su felicitación y que se incluya en el expediente laboral de los agentes.

El Jefe de la Policía destaca que en este caso los agentes han servido con “especial interés y entusiasmo” y que su actuación ayudó a calmar esa alarma social que provocó, en su momento, la mejora de la imagen de Cuerpo policial, además de tener “un claro efecto disuasorio para otros presuntos infractores en potencia”.

No obstante, los dos jóvenes que la Policía Local identificó gracias a un rastreo en las redes sociales como los conductores de la moto del caballito y del coche desde el que se grabó del vídeo, fueron llevados a juicio y el Juzgado los absolvió al considerar que había que aplicarles la presunción de inocencia, ya que no se pudo identificar de forma fehaciente ni al conductor de la moto ni la matrícula, y el principal acusado negó los hechos.

La petición de la Policía está fechada el pasado 21 de diciembre, cuando ya se había conocido la sentencia absolutoria.

Medalla el mérito policial

La Policía pide que se haga el mismo reconocimiento público al agente Rafael Ángel Méndez, quien el pasado 6 de diciembre, cuando estaba encargado de la atención telefónica de la comisaría, recibió el aviso de que una persona había caído al agua y estaba inconsciente, así que se lanzó a socorrerla, la arrastró hasta la orilla y logró reanimarla a pesar de los síntomas de ahogamiento. Se le propone, además, para que obtenga la Medalla al mérito policial de Canarias.

Comentarios

La sentencia recoge textualmente : "El elemento de la autoría de los hechos queda perfectamente determinado en las personas de ambos acusados respectivamente". ¿Que no se les pudo identificar pone la noticia?
Felicitaciones a los agentes distinguidos por la excelente labor de investigación realizada, demostrando un alto grado de profesionalidad. Lamentablemente los dos jóvenes implicados en el asunto pudieron "salvar el pellejo" por esas cosas que tiene la justicia... De nada le sirvieron al juez las pruebas inculpatorias que presentó la Policía Local. ¡¡De pena, oigan!!

Añadir nuevo comentario