Muchos de estaban en el interior de garajes

La Policía Nacional detiene a tres jóvenes por el robo en el interior de 27 vehículos en Arrecife

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 09/10/2015 - 14:44

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes de 30 y 22 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, y un menor de edad de 16 años,  como presuntos autores de 27 robos en el interior de vehículos en la localidad de Arrecife. Muchos de los automóviles se encontraban estacionados en el interior de garajes.

Por parte de la Policía Nacional se dispuso un operativo policial en la capital lanzaroteña, a raíz de un incremento en el número de robos cometidos en el interior de vehículos, muchos de ellos estacionados en el interior de garajes.

Los robos se produjeron principalmente en la zona centro de Arrecife en horario nocturno. La mayoría de los hechos eran cometidos utilizando el mismo “modus operandi”. Así, los autores accedían al interior de garajes comunitarios donde generalmente tras el apalancamiento de puertas o fractura de cristal de los vehículos y una vez en su interior, sustraían todos los objetos de valor que encontraban.

En la madrugada del pasado día 13 de septiembre, los agentes policiales sorprendieron a tres jóvenes que acababan de cometer un robo en un vehículo que se encontraba estacionado en la calle Juby de Arrecife.

Al percatarse de la presencia policial, los autores huyeron en diferentes direcciones, consiguiendo detener en el momento a dos de los implicados, los detenidos mayor de edad. Posteriormente, y fruto de la investigación policial realizada, se logró “la plena identificación y detención del tercer presunto autor de los robos, el menor de edad”.

Robaron en vehículos de trabajadores y cargos públicos del Ayuntamiento de Arrecife, entre ellos el alcalde

Los investigadores consideran responsables a los tres detenidos de un total de 27 robos y daños perpetrados en varios vehículos que se encontraban estacionados en diferentes garajes de Arrecife.

Se da la circunstancia de que algunos de los vehículos que sufrieron estos robos eran propiedad de unos trabajadores y cargos públicos del Ayuntamiento de Arrecife, entre ellos el alcalde, José Montelongo, “hecho totalmente circunstancial, ya que los detenidos no tenían constancia de la titularidad de los mismos”.

Se han recuperado numerosos efectos que han sido entregados a sus propietarios. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido menor quedó en libertad tras su exploración, mientras que los mayores fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quedando en libertad con cargos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario