Para rescates o localizar incendios

La Policía Local de Arrecife incorpora un dron para “ofrecer la mejor seguridad”

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 23/03/2017 - 05:40

El concejal de la Policía Local, David Duarte, anunció que Arrecife contará en breve con un dron para la realización de trabajos técnicos “con la máxima tecnología”.

De esta forma, la Policía Local se convierte en la primera de Canarias en contar con un artefacto de esas características, señaló el Ayuntamiento.

En el acto de presentación de las primeras jornadas sobre intervención de drones estuvo presente la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el concejal de Policía Local David Duarte y Marcos Rosario Galindo, Policía Local e Instructor y operador de drones y ponente de las jornadas.

La alcaldesa afirmó que "las ventajas de un dron son infinitas, desde la prevención de incendios, hasta el control de la meteorología pasando por la materia de vigilancia. Estas jornadas permitirán una mayor información para ofrecer la mejor seguridad en nuestra ciudad".

La jornada se llevará a cabo este jueves y el programa está dirigido a fuerzas y cuerpos de seguridad, policía portuaria y guardias rurales, todos con inscripción gratuita.

David Duarte manifestó su satisfacción con el trabajo realizado desde la Policía Local por "contar con un dron con la mejor tecnología. Éste se podrá utilizar para rescates, localizar pateras o focos de incendios".

En la Policía Local son cuatro los agentes que tienen la certificación de piloto de drones siendo uno de ellos operador habilitado.

Según explicó el propio Marcos Rosario, la jornada de este jueves  "tiene como objetivo explicar la normativa actual de utilización, así como especificar las zonas prohibidas, peligrosas y restringidas para hacer uso de estos aparatos".

Comentarios

Ya ha comenzado, el cambió de personas por maquinas, policías por drones, la próxima debería ser la Alcaldesa y su nefasto equipo de Gobierno, seguro que nos iría mucho mejor. Cambiemos a los políticos por maquinas, estas al menos serán racionales y coherentes, e incorruptibles. !Que pena vivir aquí! - Sólo por la incompetencia de las políticas de nuestros inútiles políticos, garrapatas de lo público con sueldazos del mundo privado.
¿Sabe el concejal y la alcaldesa que ese dron no puede volar en el municipio de Arrecife por su cercanía al aeropuerto?, ¿Saben que ese dron no puede volar sobre zonas habitadas? ¿Saben que tampoco puede volar y mucho menos tomar imagenes de azoteas de edificios privados?. ¿Piensan saltarse la ley con la excusa de la seguridad?. Esto es otra tontería más de este concejal, y es curioso dicen por ahí que el juguete cuesta 5.000€, lo justo para hacer una adjudicación directa sin concurso público, todo muy raro.
Curioso que no estuviera en el acto el Jefe de la policía local ¿no?, ¿y este funcionario tiene la compatibilidad aprobada por el pleno para ejercer otra actividad paralela a su cargo o función como funcionario de carrera del Ayuntamiento de Arrecife?, la incompatibilidad es una infracción grave al régimen disciplinario de los funcionarios, y más a los que están englobados en la escala especial del funcionariado como es el caso de los policías locales.
Para que lo van a utilizar ? Sera para controlar a los 76 agentes que dicén que tiene el Ayuntamiento, pues yo como ciudadano no veo ni uno en la ciudad.
pARA alFONSO, SI SOLO FUERA 5000 EUROS, ME CONFORMO.

Añadir nuevo comentario