El culpable, condenado por abandono y maltrato

La Policía desmantela en Arrecife una granja ilegal con animales en estado de desnutrición

Diario de Lanzarote 8 COMENTARIOS 15/03/2017 - 14:04

La Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife ha desmantelado una granja criadero en Argana Alta con más de un centenar de animales en "estado extremo de desnutrición".

Perros, cerdos, conejos, ovejas, pavos, gallinas y faisanes, sufrían evidentes síntomas de maltrato continuado en la granja de Arrecife, indicó este miércoles la Policía Local.

Además, desde la Policía se destacó que "las condiciones higiénicas sanitarias eran pésimas, los animales carecían de agua y padecían una delgadez extrema".

Tras requerir la presencia del veterinario municipal, el técnico certificó los hechos y lo calificó de "condiciones higiénicas pésimas".

Los agentes de la Policía Local fueron tras la pista del sospechoso hasta detenerlo. Desde el Ayuntamiento de Arrecife se precisó que ha sido condenado "por maltrato animal y carencia de documentación del criadero".

Más de un centenar de animales de distintas especies malvivían en lo que se considera el peor caso de maltrato animal en la capital de la Isla

Según resaltó el Ayuntamiento de Arrecife, "se considera el peor caso de maltrato animal de granja hasta el momento en Arrecife debido a la extrema situación de los animales".

La Unidad de Protección Animal de la Policía Local llevaba varios meses de seguimiento ante la sospecha de maltrato, "siendo más grave la situación al no tener dichas granjas la documentación reglada de la misma".

El concejal de Policía Local de Arrecife, David Duarte, destacó el "esfuerzo y constancia" de los agentes con este caso y que se haya destapado "una crueldad que no puede tolerarse bajo ningún concepto".

Comentarios

Y, había que esperar tanto ?? No entiendo nada. Y si veo mucho sufrimiento. Demasiado
Pero todos los perros amarados en todas las fincas de toda la isla, donde con suerte viene una vez la semana alguien viene con comida y agua, están muy bien...
Pero todos los perros amarados en todas las fincas de toda la isla, donde con suerte viene una vez la semana alguien con comida y agua, están muy bien...
Para mantener el titulo de RESERVA DE LA BIOSFERA, no tan solo en carteles, sino en todos los lugares de la ISLA, pero desde que se dio el galardón, hasta hoy, se merece seguir teniéndolo?.... Ahora debería llamarse RESERVA DE LA BASURA,.........
No se si te has percatado de que eso de reserva de la biosfera se lo quitaron hace muchos tiempo ya a Lanzarote, y con razones de peso vamos.
fuerte animal el dueño
En ese lado donde están los políticos hay muchísimos casos denunciados y ahí siguen
Arrecife es una basura. Eva de Anta, por favor pongase las pilas !!!!!

Añadir nuevo comentario