ARRECIFE

La Policía desaloja a la mujer que acampó en el Ayuntamiento y denuncia la falta de viviendas

Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 22/05/2017 - 17:04

Agentes de la Policía Local han desalojado este lunes por la tarde a Gabriela, que había acampado en el patio del Ayuntamiento de Arrecife. La mujer, que vive con su hija y su madre, con una elevada discapacidad, tiene una orden de desahucio para el 2 de junio.

Gabriela explicó que poco antes de las tres de la tarde se acercó la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, a conocer su situación: “Dice que no es competencia suya y que no me puede ayudar, que le pase la orden de desahucio a ver si nos pueden dar más tiempo”.

Sobre las tres y media de la tarde, cinco agentes de la Policía Local han acudido a la antigua recova del Ayuntamiento, donde había montado la tienda de campaña. “Nos han mandado a cinco policías a intimidarnos, a dos mujeres, y nos han echado”, añadió.

Gabriela ha trasladado la tienda a la Avenida de Arrecife, frente a la Casa Consistorial, con la intención de acampar hasta que se encuentre una salida a su situación. La mujer destaca las dificultades para encontrar una vivienda en la capital: “No hay alquileres ni viviendas sociales”.

Este lunes también le ha acompañado en su protesta José Carlos, que tiene dos hijos pequeños y al que le han cortado la luz y el agua. José Carlos estaba pagando un alquiler a una persona a la que el banco le había embargado la vivienda.

José Carlos logró parar el desahucio porque tiene menores a su cargo pero le han cortado la luz y el agua porque no tiene contrato de alquiler y ni la anterior propietaria ni el banco le facilitan los suministros. "Yo quiero negociar con el banco un alquiler social pero se niegan", dice.

Comentarios

El pp lo mejor..
ja ja ja ,el pp lo mejor de dónde?
Pero el psoe no son los de los derechos y leyes sociales o a lo mejor es que al final son todos iguales y hasta que no estén cerca las elecciones nada de nada. Psoe dime de que presumes y te diré de lo que careces
Ya está tardando un debate sobre la capacidad de carga humana de ésta Isla. Este desarrollo evidentemente no es sostenible, está favoreciendo con dinero público a las grandes empresas pero perjudica a la mayoría de ciudadanos de a pie. La subida de los precios en la vivienda y servicios es generalizada pero los sueldos son mínimos y contratos precarios. Menos turistas , el despilfarro de la sociedad de promoción se podría dirigir a otros fines que repercutan en todos los ciudadanos y no sólo en los mismos empresarios salvapatrias.
Digo,q el pp.lo mejor de la m.
Les recuerdo el caso de la árabe que acampo en el aeropuerto y ustedes recordarán. Y no se atrevieron a tocar por cuestiones políticas y le dieron de todo. Acaso no es lo mismo.
No caballero no es lo mismo, aunque a sus ojos se lo parezca, una estaba en huelga de hambre por el reconocimiento del pueblo saharaui como independiente de marruecos y está señora tienen mala suerte (personas a su cargo y sin trabajo) y desde las instituciones públicas que son las que le deben dar respuesta de una forma adecuada a esta señora, esa respuesta no existe, porque la sociedad a las instituciones les importa un carajo,....están más pendientes de las estadísticas que de las personas. Un pena.

Añadir nuevo comentario