Día Internacional de eliminación de la violencia

La Plaza de los Leones de Teguise se llena de zapatos rojos en contra de la violencia de género

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 25/11/2015 - 17:23

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la concejala de Igualdad, Nori Machín, en coordinación con el Foro Contra la Violencia de Género, conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Hacia la Mujer con el proyecto ‘Zapatos Rojos’.

Se trata de una instalación al aire libre en la que todos podían aportar unos zapatos rojos o pintarlos en señal de rechazo a la violencia de género, obra de la artista visual Elina Chauvet, dedicada a las mujeres que han sufrido violencia de género.

La pintada se realizó al aire libre, contando con la participación de las personas que se acercaron a escribir mensajes y palabras de aliento, dejándolo junto a cada par de zapatos rojos, que simboliza la desaparición de una mujer.

En uno de estos mensajes, escrito por el alcalde de Teguise, se podía leer: "Ojalá esta tinta sea la última que se derrame, no podemos bajar la guardia. Más educación y menos víctimas".

La iniciativa de ‘Zapatos Rojos’ tiene su origen en Ciudad Juárez, México, cuando el 22 de agosto de 2009, Elina Chauvet, en recuerdo de su hermana asesinada por su marido, pidió justicia de este modo particular, que ahora tiene una dimensión internacional.

Comentarios

Está muy bien lo de los zapatos rojos, las campañas en facebook, y todos los apoyos que reciben las mujeres en defensa de su integridad, veo en manifestaciones a muchos hombres dándose golpes de pecho y llamando de todo a los maltratadores, que se merecen eso y más, pero no los veo dar la cara cuándo en la calle ven a un maltratador atacando a alguna mujer, mucho hablar y poco hacer.

Añadir nuevo comentario