Reclaman que el Gobierno canario dé marcha atrás

La Plataforma contra la Ley del Suelo reunirá a más de 200 cargos en una movilización

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 29/09/2016 - 16:28

La Plataforma contra la Ley del Suelo de Canarias reunirá a 200 cargos públicos de NC, Podemos, IU y otros grupos este sábado en Las Palmas de Gran Canaria, a fin de iniciar una movilización ciudadana para que se retire esa norma, que considera que pone en peligro el territorio.

Dirigentes de Podemos, Nueva Canarias, Izquierda Unida, CCOO, UGT, la Fundación César Manrique y Ben Magec-Ecologistas en Acción, integrados en la plataforma "Canarias, territorio sostenible", han subrayado este jueves al presentar la iniciativa que solo la movilización de los ciudadanos puede conseguir que se retire esta ley que se tramita ya en el Parlamento regional.

Diputados autonómicos y nacionales, consejeros de cabildos y concejales de ayuntamientos de las siete islas estarán presentes en este acto, que se celebrará en Infecar y al que han invitado a participar a Ciudadanos y al PSOE, pues este partido mantiene una posición "dividida" y es "definitivo que no apoye la ley", según ha afirmado el líder de NC, Román Rodríguez.

El director de la Fundación César Manrique, Fernando Gómez de Aguilera, ha subrayado que las llamadas "islas verdes" (La Gomera, El Hierro y La Palma) ya han sufrido la "primera cuchillada" con la modificación de la ley turística, recientemente aprobada por el Parlamento canario, pues recoge "algunos de los textos y argumentos más violentos" de la Ley del Suelo.

Ha recordado que el artista lanzaroteño César Manrique ya advertía en 1986 que había que salvar a esas islas de la "epidemia especulativa", y ha afirmado que la plataforma mantiene un "discurso muy crítico" contra la nueva ley, porque es de "muy baja calidad por ser muy ideológica".

Ha abundado en que es de "muy baja calidad" porque desregula y liberaliza el suelo y "abraza la burbuja inmobiliaria", ya que sus defensores mantienen que activará la economía y generará empleo, cuando la crisis económica ha demostrado lo contrario.

La ley que se propone "debilita el control público, fortalece la discrecionalidad con instrumentos excepcionales que sustituirán el planeamiento por proyectos y elimina las restricciones al control de calidad", ha afirmado Gómez de Aguilera.

Además, ha alertado de que esta ley no "menciona nada" sobre las medidas a adoptar ante el cambio climático, sino, por el contrario, proyecta un futuro para Canarias "muy difícil de hacerlo reversible" y "condicionándolo a un calentón de coyuntura económica".

Siga leyendo en Canarias Ahora.

Comentarios

Es un poco chistoso que un tipo como roman rodriguez encabece esta plataforma como el adalid de la defensa del territorio
NC, Podemos e IU, los canchanchanes de la politica, menuda verguenza que esta gente proteste por algo, que poco fundamento
Los miembros de burócratas por la mamadera en foto de familia. Que poca vergüenza hay que tener que para seguir defendiendo la maraña de mierda actual para contentar las aspiraciones académicas de 4 mediocres que en su vida se ganarán la vida dia a dia. Lo mejor la de Podemos, que es una experta en urbanismo de primerisimo nivel

Añadir nuevo comentario