“Somos el único hospital fuera de la red” canaria

La plantilla del Hospital Insular y ciudadanos se manifiestan por la integración en el SCS

Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 22/03/2015 - 08:04

La plantilla del Hospital Insular, que depende del Cabildo de Lanzarote, con el respaldo de numerosos ciudadanos, se ha manifestado el sábado por la mañana para exigir la integración en el Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias.

El pasado mes de diciembre se retomaron las negociaciones entre el Gobierno autonómico y el Cabildo para la integración del Hospital Insular en la red de la sanidad pública del Archipiélago, sin que hasta el momento haya trascendido ningún acuerdo.

La plantilla del Hospital Insular resalta que llevan años pidiendo a las autoridades la integración en el SCS que corresponde, y que así lo avala tanto la Ley de Sanidad como la Ley de ordenación sanitaria de Canarias.  “A pesar de nuestros esfuerzos somos el único hospital público que continua fuera de la red”, denuncia la plantilla.

Desde el año pasado, los trabajadores del Hospital Insular han recogido miles de firmas para reclamar la integración y, de forma periódica, han llevado a cabo protestas. Este sábado, la manifestación partió del Hospital Insular hasta la calle Real.

La plantilla del centro hospitalario subraya que iniciaron la geriatría en Canarias y que son el “único” hospital en toda la comunidad autónoma “para la formación de esta especialidad”, así como que han prestado atención a personas mayores “durante más de 25 años”, cubriendo las necesidades de la sanidad pública en este ámbito.

Comentarios

Porque no querían los responsables del cabildo que se incorporarán al SCS . Han perdido más de 15 años, y los trabajadores. Donde estaban
Estos políticos no les van hacer caso.Ustedes ya saben q hacer en las próximas elecciones para buscar el cambio.....
Veinte años oyendo hablar de este tema y todavía no se ha hecho nada, y ahora con prisas. ¿Se acabó la teta del Cabildo? ¿Es más grande la ubre del Servicio Canario de Salud?....
¿ Y que hace el señor Acuña en la manifestación ? ¿ No es el responsable al igual que su partido CC ? ¿ Porque no ha dimitido si cree que esto se tenía que haber resuelto antes ?. El pueblo no es tonto y sabe.
MARCI DILE A ESOS SEÑORES, LO KE SABES DE LA PARCELITA DEL HOSPITAL, DE LOS TIBURONES QUE ESTÁN DETRÁS DE ELLA PARA COMPRARLA, MENUDO CABALLERO.

Añadir nuevo comentario