Los paros, a partir del 31 de julio

La plantilla de Canal irá a la huelga por la "pretensión" de despedir a 69 trabajadores

Diario de Lanzarote 11 COMENTARIOS 19/07/2017 - 20:28

La asamblea de trabajadores de Canal Gestión Lanzarote ha decidido este miércoles por “unanimidad” convocar una huelga a partir del 31 de julio por los “reiterados incumplimientos” de la empresa, filial de Canal de Isabel II.

Entre ellos, destacan “la pretensión de la empresa de despedir a 69 trabajadores” que fueron contratados hace unos tres años “en fraude de ley”, con la modalidad de contrato por obra y servicios.

El secretario insular de UGT, César Reyes, explicó a Diario de Lanzarote que esos contratos eran irregulares puesto que el servicio que presta Canal Gestión, de abastecimiento de agua, es “permanente”. “Al cumplirse los tres años en la empresa pretenden despedirlos y de hecho ya se ha producido un despido”, indicó Reyes. “Se ha hablado con la empresa y dicen que es una orden de Madrid”, añadió.

Para la plantilla, los despidos conllevarían el “desmantelamiento de la estructura organizativa de la empresa en los diferentes servicios”. La convocatoria de huelga está respaldada por UGT, Comisiones Obreras, Intersindical Canaria y CGT.

Otra de las razones para la convocatoria de huelga es la “privatización” de servicios y tareas que prestan trabajadores de la plantilla de Canal Gestión, según Reyes, como “los desatascos y el matenimiento de electricidad”. Para el secretario insular de UGT, esta práctica “va en contra” de las condiciones del concurso por el que Canal Gestión Lanzarote se adjudicó el ciclo integral del agua en la Isla.

"En riesgo" el "servicio público"

El comité de empresa de Canal Gestión comunicó a la autoridad laboral este martes el preaviso de huelga, que comenzaría el 31 de julio, con carácter indefinido. Fuentes de los trabajadores indicaron que lo normal es que al tratarse de un servicio básico como el abastecimiento de agua se fijen servicios mínimos. La intención de la plantilla es hacer paros parcial durante varios días y con carácter indefinido hasta que se llegue a un acuerdo con la empresa.

Los trabajadores también destacan que Canal Gestión ha incumplido el marco normativo y el convenio estatal para compañías de captación y distribución de aguas. En su opinión, se pone “en riesgo la sostenibilidad del empleo y del servicio público hacia los ciudadanos”.

Comentarios

Muy buena buenísima...Que se j.... los corruptos
Ufff politizada la huelga....César Reyes consejal de tías por el PSOE..vende obreros
Bueno, bueno, se les acabo el chollo a los enchufados de Coalición Canaria en Canal Gestión. Algunos llevan llamando a San Ginés desde la semana pasada y no coge el teléfono.
C G T ese es el sindicato del gomero
Sinceramente me parece una vergüenza,tanto por la empresa canal gestión como por el consorcio del agua de Lanzarote que no se manifieste con todos los problemas que están generando estos sin vergüenzas,una empresa k se ve el plumero desde Madrid controlan nuestro bien más preciado,aparte del incumplimiento como dicen de su convenio encima pagaran los 69 trabajadores que perderán su trabajo son padres y madres de familia,espero k los políticos metan mano en este asunto,espero k el señor benjamín que siempre ha destacado por defender este sector ponga incapie en el asunto,espero que estos trabajadores no pierdan su empleo y sus ilusiones.mucha fuerza amigos y no desistan
¿Pero entonces privatizarla no era mejor que mantenerla pública? No lo entiendo...
Consecuencias de regalar nuestros bienes primarios más valiosos y necesarios, a la empresa privada, ahora que intenten vender el buen negocio creado con la connivencia de la administración pública y la empresa privada, negocio redondo en "cero" para el ciudadano. Más deuda, más desidia, más ineficacia, mas mala gestión, más enchufados, etc,....más de lo mismo, nada nuevo bajo el SOL.
Todos los despedidos son de nueva contratacion 1000 euristas y padres de familia.
Todos los despedidos son de nueva contratacion 1000 euristas y padres de familia.
Los 69 despidos son de los nuevos. Estos son 1000 euristas y padres de familia
Los 69 despidos son de los nuevos. Estos son 1000 euristas y padres de familia

Añadir nuevo comentario