Culpa al Ayuntamiento de Tías

La patronal turística Aetur denuncia el “abandono” en algunas zonas de Puerto del Carmen

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 21/05/2015 - 07:09

La Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote (Aetur) ha hecho público  “el malestar del sector empresarial” de la localidad de Puerto del Carmen “ante la pasividad del alcalde y de su grupo de gobierno para dar soluciones a ciertas situaciones que suponen un perjuicio para el colectivo empresarial de la zona, y que además atentan y dañan la imagen de Puerto del Carmen como destino turístico”.

Desde Aetur se ve “inadmisible la falta de más puntos de información turística”. Esta organización empresarial señala que “lleva tiempo  reclamando la incorporación de más puntos de información y ve inadmisible por ejemplo que aún no se halla ubicado una oficina turística en el tramo que va desde  el hotel Beatriz Playa hasta el principio de Playa Grande, tramo por el que transita un número considerable de turistas”.

Los empresarios agrupados en Aetur denuncian también “la falta de información generalizada de los  horarios y recorridos que realizan las guaguas”, así como “la falta de alumbrado público en calles como Yugoslavia, Rusia y Suiza, entrada principal a tres de los hoteles más visitados”.

Además, critican que “los más de tres meses de obras en la calle Nasa para ampliación de aceras han ocasionado graves problemas de aparcamiento, ya que ha supuesto una supresión de más de 30 plazas de estacionamiento de un plumazo, ocasionando un grave perjuicio para los empresarios y los trabajadores de la zona”.

“Es tan grande el abandono, que una vez finalizados los  tres meses de obras, tres semanas después, continúan colocadas las vallas de prohibición en la Avenida Italia, la calle Gueldera y calle Frankfurt”, denuncian.

“Teniendo en cuenta que la calle Pedro Barba está cortada, quiere esto decir que desde el Hotel San Antonio no se da la opción de girar a la derecha hasta llegar a la calle Cesar Manrique”, explican desde Aetur.

Por otro lado, añaden, “la calle Gueldera, sin salida y por la que apenas transitan peatones, se ha convertido en una zona de carga y descarga sin que allí pase absolutamente nada” mientras que la Policía multa “a coches mal estacionados y con sanciones que no bajan de los 200 euros”.

“No se entiende tampoco” desde la patronal que “una vez finalizadas las obras de mejora se mantengan semanas y semanas los contenedores con los escombros y las vallas de prohibición adornando las calles sin que nadie asuma la función de retirarlas”.

Añadir nuevo comentario