CAMPAÑA ELECTORAL

La PAH protesta en las sedes de los partidos en la Isla y Ciudadanos habla de “violencia”

Vídeo difundido por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 17/12/2015 - 07:22

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Lanzarote ha llevado a cabo acciones de protesta en las sedes de los partidos políticos de la Isla para reclamar que incluyan en sus programas políticos las reivindicaciones de la plataforma en materia de vivienda.

Así, miembros de la plataforma han pasado por las sedes del Partido Socialista, del Partido Popular y de Ciudadanos y también han estado en mítines de otras fuerzas, como Coalición Canaria. La formación ‘naranja’ ha sido por ahora la que peor se ha tomado el acto de protesta y ha emitido un comunicado en el que “condena el escrache a su sede en Lanzarote” por parte de la PAH.

El candidato al Congreso por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, destaca que "los españoles y los canarios se merecen otra forma de hacer política, más allá de la violencia y la intimidación".

En un vídeo difundido por la PAH se ve como cinco miembros disfrazadas se plantan a las puertas de la sede de Ciudadanos en Arrecife mientras la portavoz, Cristina Cividanes, lee un texto en el que acusa a la organización política de defender “a la banca, a las eléctricas, a las leyes injustas” y critica que “no les importa que hundan nuestras vidas”.

“Llegan nuevas elecciones y repiten que vuelven a estar con nosotras, quieren nuestro voto pero les preguntas cuándo van a cambiar las cosas miran para otro lado”, dice la portavoz de la PAH, que añade que “hay vidas en juego” y que no quieren “más desahucios, ni cortes de luz, ni leyes criminales, ni deudas de por vida, ni antes ni después de las elecciones”.

En el vídeo se aprecia como miembros de Ciudadanos que estaban en la calle entran a la sede y cierran las puertas, mientras que activistas de la PAH colocan pegatinas en el exterior con el lema “#LAS5DELAPAH” y corean cánticos en los que dicen que si no apoyan sus medidas no les van a votar.


Acto de protesta en la sede del PSOE /Foto: Facebook de la PAH.

La PAH exige a los partidos políticos que asuman la dación en pago retroactiva, la paralización de desahucios, habilitar vivienda social

Esas cinco propuestas de la plataforma son la dación en pago retroactiva, el alquiler asequible, paralizar los desahucios, habilitar vivienda social a través de un parque público y garantizar los suministros de agua y luz, evitando cortes.

Ramírez sostiene que "Ciudadanos ha abanderado y apoyado muchas de las reivindicaciones que piden estas plataformas", tales como la dación en pago. Ciudadanos, añade, "fue el primer partido de España que presentó en el Parlamento de Cataluña una propuesta para la dación en pago" y en pedir "una comisión de investigación sobre la estafa de las preferentes". 

“Escalada de ataques” y “política basura”

"La escalada de ataques, amenazas, coacciones y mentiras ha sido proporcional al crecimiento de nuestras expectativas electorales", ha apuntado  Ramírez, quien ha indicado que en el caso de Lanzarote, "Ciudadanos ha presentado mociones en el Cabildo y en Arrecife para impedir los desahucios en la Isla", y ha propuesto "la creación de una oficina de intermediación y apoyo en los desahucios".

"Los españoles y los canarios se merecen otra forma de hacer política, más allá de la violencia y la intimidación", dice el candidato de Ciudadanos

Por último, el candidato de Ciudadanos al Congreso espera que "nadie esté utilizando los legítimos intereses de los afectados por los desahucios para hacer política basura", porque ha añadido que "la ilusión y las ganas de trabajar por construir una España mejor siempre serán más fuerte que el miedo".

Por tal motivo, agrega que Ciudadanos "no entrará en la guerra sucia porque los españoles se merecen otra forma de hacer política", con "respeto a todos los ciudadanos, sean del partido que sean y piensen como piensen". Por ello, ha requerido que "cesen los actos de violencia y que estas elecciones puedan acabar de forma limpia y tranquila".


Protesta en la sede del PP / Foto: Facebook de la PAH.

Comentarios

Todo el mundo sabe que la PAH protesta pacíficamente y que se entere Ciudadanos que estamos en Campaña asi que si su programa es ambiguo con respecto a la garantia de una vivien digna tiene que aceptarlo, o que pasa? Es como el pp que quiere aplicar ley mordaza a la gente? Se les ve el plumero
Ja, deja que me ría.. Qué los ciudadanos se merecen una forma diferente de hacer política, lejos de la violencia... De verdad hablan utds de la PAH? Menos mal que hay un video donde se ve claramente como transcurrió la jornada...Y violencia, señores, es pasarse por el forro el artículo 47 de la CE y dejar a niños y ancianos tirados en la calle sin un lugar donde cobijarse, violencia es cortarlas los suministros de agua y luz, y gas...y hacerles pasar el más crudo de los inviernos... ESO ES VIOLENCIA! Lo de la PAH tiene otro nombre: REIVINDICACIÓN Y LUCHA POR LA JUSTICIA Y LEGITIMIDAD.
Ciudadanos,ha mentido,es una verguenzaaa,tratar de ,a taves de mentiras y engaños,echar tierra,sobre una plataforma,ke lo unico ke hace es luxar,por la dignidad de las personas,la vivienda,los derechos fundamentales y la justicia.cobardes
A Ciudadanos se les está haciendo muy larga la campaña, están hablando mucho y muchos y ya es imposible seguir escondidos debajo de la piel de cordero, los que les voten se van a arrepentir pero muy prontito, espero que no toquen poder ya que el PP va a ser una anecdota al lado de estos ultraliberales que lo quieren privatizar todo.
Ciudadanos también quiere ir de victima y sacar rédito político.
La PAH se ha equivocado al vincular su lucha a un partido en concreto. Ir de la mano de una fuerza política o ideológica (criticando al resto) es legítimo pero tácticamente suicida para con una causa plural. ¿Creeis que después de esto algún partido sin ser PODEMOS os apoyará en Ayuntamientos o Cabildo? Para que se cumplan vuestras peticiones necesitáis la mayoría en los plenos, y PODEMOS no la tiene y no la tendrá estos 4 años. Ir de la mano exclusivamente de ell@s sólo creará desconfianza y un lógico recelo en el resto de fuerzas. En vez de tirar piedras sobre el futuro de vuestros hijos tendríais que esforzaros en convencer a los partidos que os faltan para conseguir mayoría mediante el diálogo, dentro de TODO partido siempre hay alguien progresista y razonable que os puede ayudar. La democracia no se pliega a extorsiones por mucho que vengan de un colectivo creado para un fin loable y mucho menos de un partido (viejo, nuevo o futuro). Suerte.
El chantaje , eso es la unica política de Cs ?..... las demandas de la PAH ya han triunfado en Cataluña a pesar de Cs y aquí también lo lograrán , Cs es ya un partido menguante , la gente decente Somos la mayoria y Cs sólo es la patronal, con capacidad de chantajear...si, un ratito....pero son MINORIA

Añadir nuevo comentario