CONCENTRACIÓN

La Mesa Social reclama más recursos para Sanidad y el archivo del expediente a la doctora Reyes

Foto: Felipe de la Cruz.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/05/2017 - 07:43

La Mesa Social por la mejora de la Sanidad en Lanzarote se concentró este jueves por la tarde a las puertas del Cabildo viejo, en la calle Real de Arrecife, para reclamar más recursos para el servicio público, además de para exigir la “anulación inmediata del expediente a la jefa de Digestivo del Hospital José Molina Orosa”, la doctora Dulce Reyes.

Los colectivos y ciudadanos que forman parte de la Mesa hicieron un llamamiento a los trabajadores sanitarios, a los sindicatos y a los pacientes y sus familiares para llevar a cabo una “acción unitaria urgente y contundente” para que se prioricen los recursos económicos en la “recuperación de puestos de trabajo” en la Sanidad pública.

También reclaman la “dotación de recursos materiales” y abordar un “programa urgente” para reducir las listas de espera, así como un programa de mejora del servicio de urgencias y del servicio de atención primaria.

En su opinión, “se dilapidan recursos económicos en millonarios incentivos para cargos directivos mientras los pacientes sufren no solo el cáncer, sino fechas de colonoscopias de control de su enfermedad en curso para el año 2022”.

Además, denunciaron la situación por la que atraviesa la doctora Reyes, a quien se le abrió un expediente informativo, el trámite previo a uno sancionador, tras advertir en una entrevista en Diario de Lanzarote que en la Isla “no se está haciendo el sistema de detección de cáncer de colon porque no tenemos los recursos necesarios”.

“Los profesionales sufren expedientes por cumplir con su conciencia y deber ético de velar por una sanidad acorde con las necesidades de sus pacientes”, criticaron desde la Mesa Social por la mejora de la Sanidad en Lanzarote.

Añadir nuevo comentario