Da cinco días para que depositen las fianzas

La jueza declara la apertura de juicio en Stratvs y exige 1,5 millones de fianza a Rosa y Armas

M. Riveiro 16 COMENTARIOS 12/06/2015 - 12:24

La jueza Silvia Muñoz ha dictado este viernes un auto en el que declara la apertura de juicio oral en el caso Stratvs, por el que se sentarán en el banquillo de los acusados 18 personas y la empresa BTL Lanzarote, propietaria de la bodega, del promotor Juan Francisco Rosa, principal acusado.

En el auto, la jueza también da de plazo “cinco días hábiles” a Juan Francisco Rosa y al arquitecto de la bodega, Miguel Ángel Armas, para que “presten fianza” por una cuantía que supera los 1,5 millones de euros, para responder de las responsabilidades económicas del procedimiento judicial.

En el supuesto de que en los citados cinco días no aporten la fianza correspondiente, la jueza Silvia Muñoz ordena el embargo “de bienes de su propiedad en cantidad suficiente para cubrir dicha suma”.

En concreto, la fianza de Rosa es de 267.000 euros en concepto de multas y de 405.426 euros en concepto de responsabilidad civil, mientras que en el caso del arquitecto de Stratvs la fianza es de 72.000 euros por las multas y de 405.426 euros por la responsabilidad civil.

La jueza rechazó los recursos contra un auto anterior en el que dio por concluida la fase de instrucción del caso Stratvs y ahora ha dictado la apertura de juicio oral, dando un plazo de 20 días hábiles a los acusados para que presenten sus escritos de defensa.

En el caso Stratvs se sentarán en el banquillo Juan Francisco Rosa, promotor de la bodega, la empresa BTL, propietaria de Stratvs, y el arquitecto de las instalaciones, Miguel Ángel Armas Matallana.

Los 18 acusados en el caso Stratvs tienen 20 días para presentar sus escritos de defensa

Además, irán a juicio como acusados los funcionarios del Gobierno de Canarias Armando Villavicencio y Faustino García Márquez, así como Juan César Muñoz Sosa, director general de Urbanismo cuando se le dio autorización a Stratvs. Este último a instancias de Transparencia Urbanística. La Fiscalía puede incluirlo ahora en su escrito de acusación.

También están procesados los técnicos de Yaiza Pablo Carrasco, Andrés Morales, Vicente Bartolomé Fuentes, el ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, la actual alcaldesa, Gladys Acuña, y el concejal de Urbanismo, José Antonio Rodríguez.

Así como los ex concejales Leonardo Rodríguez, Juan Lorenzo Tavío y Evaristo García. También están imputados los técnicos del Cabildo Manuel Spínola y José Juan Hernández Duchemín, y el funcionario del Catastro Blas Noda.

Comentarios

Añadir nuevo comentario