Considera que se ajusta a lo que solicitó

La juez no admite las valoraciones de San Ginés sobre el informe de la bodega Stratvs

Saúl García 13 COMENTARIOS 13/11/2014 - 11:44

La juez que instruye el caso Stratvs, Silvia Muñoz, solicitó a una jurista del Cabildo, Joana Macías, que emitiera, en calidad de perito dentro de un procedimiento judicial, un informe sobre la posibilidad de legalización de la bodega, cerrada cautelarmente, y cómo le afecta el Plan Especial de La Geria.

El informe de Macías es contundente y considera que la bodega es ilegalizable y que el Gobierno de Canarias no debía haber aprobado el Plan Especial del espacio protegido al no seguir el procedimiento legalmente establecido.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, envió ese y otro informe al Juzgado y añadió que no habían sido validados por la asesoría jurídica del Cabildo pero que el informe de Macías “excede el objeto de lo solicitado” y que tiene “errores” de contenido.

En contestación al presidente, la juez Muñoz emite el pasado lunes una providencia en la que dice que la valoración sobre si el informe se excede en su contenido le compete en exclusiva a ella misma y asegura que “no observa exceso”.

Además, la juez dice que no es admisible “valoración alguna por personas ajenas a la misma o no designadas como peritos”, como es el caso del presidente.

"Independencia pericial"

Advierte, asimismo, que “la supervisión institucional pudiera suponer la incursión en la independencia pericial que debe primar en todo informe, siendo responsable exclusivamente el perito suscribiente de las valoraciones y razonamientos que el mismo contenga, protegiendo las leyes procesales tal independencia”.

Comentarios

Muy buena respuesta la de la jueza. Si no, no harían falta funcionarios públicos que velaran por ese interés público; algo que los politicos han intentado y hecho , es precisamente eso, utilizarlos a su antojo y asi estamos!
Pedro por mucho que intentes cambiar las cosas, y por muchas pleitesías que todavía tengas que hacer a tu [...] tengo que decirte que lamentablemente lo que es es, y eso ya no lo puedes cambiar con contrainformes jurídicos de asesores.
A que juega esta jueza...........a las muñecas todavia..............
Es escandaloso que un político quiera influir en los criterios técnicos y jurídicos del funcionario!!!! Y que no contento con ello avise a la juez que ese informe no vale. No vale por que? Por qué no te gusta? Por qué no le gusta al dueño de la bodega? Que barbaridad lo que pasa en esta Isla es de locos.
Querido 3. La juez no juega, aplica la ley. Viendo lo que vemos cada día, es normal que te sorprenda... bienvenido al Estado de Derecho!. Un consejo: acostúmbrate que viene para quedarse.
En este Lanzarote siempre pasa lo mismo, primero consentimos y una vez finalizado a destruirlo, cuando estaban construyendo esa bodega ¿donde estaban los tecnicos? creo tener entendido que le llego dinero de europa, si eso es cierto ¿quien dio el visto bueno para ello?, acaso no se dieron cuenta de como era la obra, todo eso tiene que tener un responsable y no solo el Sr Rosa.
Wajajaja me rio en tu cara Pedrito!!!!!!toma le dejò sentaito ehhhhh....a ver q le dices ahora a Juanfra .....encantado de tener a la sra.jueza no se vaya de Lanzarote q estos [...] han echo y quieren seguir haciendo lo q les da la gana....
ahora aparceran los periolistos a maquinar la teoría de la persecución y a falta de pamparacuatro leña al mono a por Stampa y la jueza Muñoz.
Algunos odian tanto a alguien que están podridos
Cuanto tardarán los voceros [...] en insultar y calumniar a Stampa y a la jueza por hacer su trabajo.? Van a echarle otra vez la culpa a la uco?
Al este presidente del Cabildo le vendría muy bien un "¿por qué no te callas?"
Cada vez actuaran con mas cuidado antes de meterse con Stampa o la jueza,El miedo es peligroso.....
cantinero tomaaaa por chulito y prepotente

Añadir nuevo comentario