EMPRESA

La isla y el mar, Hotel Boutique de cuatro estrellas, abre sus puertas en Lanzarote

2 COMENTARIOS 05/10/2015 - 08:56

La pasada semana tuvo lugar, en Puerto del Carmen, la inauguración de La isla y el mar, Hotel Boutique de cuatro estrellas, propiedad del grupo Martínez Hermanos. El acto contó con la asistencia de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés y el alcalde de Tías, Pancho Hernández. Además, numerosos empresarios y colegas del sector quisieron acompañar al grupo en este día tan especial.

La isla y el mar constituye la punta de lanza del II Plan de Modernización Mejora e Incremento de Puerto del Carmen, impulsado y apoyado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Tías.

En aras de cumplir con los requisitos
exigidos para la adhesión a este Plan, se ha contado con los mejores profesionales a todos los niveles. En este sentido, cabe destacar que el 100% de las empresas que han participado en la obra son canarias y un 80% de éstas, de Lanzarote, lo cual es una muestra más del firme compromiso del grupo Martínez Hermanos con el progreso económico local.

Al igual que Lanzarote, La isla y el mar constituye un lugar mágico, a través de una arquitectura cuidada, en perfecto equilibrio con
el entorno. Se ha apostado por la tecnología,  el diseño y  la exclusividad y, sobre todo, por lograr un hotel sostenible, respetuoso con el medio ambiente y adaptado a todo tipo de clientes. El servicio, exquisito y personalizado, completa el conjunto de valores que diferencian a La isla y el mar de otros espacios hoteleros.

Los invitados al acto inaugural pudieron disfrutar de un cóctel en la zona chillout, ofrecido por el equipo de cocina del hotel,  así como conocer de primera mano las habitaciones y las diferentes instalaciones y servicios de este lujoso hotel. Asimismo, la inauguración contó con la presentadora Yara de León, que ejerció de maestra de ceremonias y dio paso a las diferentes intervenciones que tuvieron lugar durante el acto de presentación.

Concha Saavedra, directora del hotel, quiso “agradecer el esfuerzo de todas y cada una de las personas que han formado parte de este proyecto, desde los colaboradores que nos han ayudado a obtener el  resultado que vemos hoy, hasta nuestro equipo, porque sin ellos, esto no habría sido posible”.

Por su parte, Pancho Hernández, alcalde de Tías, anunció que "nuestro municipio está de doble enhorabuena. No sólo porque asistimos a la inauguración de este magnífico hotel, un ejemplo de modernidad, calidad y sostenibilidad, que marca un verdadero hito en la historia turística de nuestra isla, sino porque también hemos conocido la inversión de 500.000 euros que el Gobierno de España destinará al Plan de Modernización de Puerto del Carmen y que nos permitirá seguir avanzando en los planes de rehabilitación de las infraestructuras y los espacios públicos de esta localidad turística, la más importante de toda Lanzarote y verdadera locomotora económica de la isla".

Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote, celebró que "a partir de ahora podremos decir, orgullosos, que Lanzarote cuenta con un hotel innovador y sostenible en sentido amplio. Gracias Martínez Hermanos por dotar a la isla de unas instalaciones punteras, integradas en el entorno y pensadas desde el máximo respeto al medio ambiente".

En el caso de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, apuntó que “es necesario por parte de todos reconocer el importante esfuerzo que realizan todos los empresarios canarios que asumen el compromiso de impulsar la renovación y modernización de las zonas turísticas de las islas, en este caso de Lanzarote. En todo ello, el Grupo Martínez Hermanos es indudablemente un referente por su trayectoria y aportación a la sociedad canaria”.

Y, a modo de cierre, antes de proyectar un vídeo que mostró a los presentes la actividad del grupo y los valores de La isla y el mar, José Martínez, en representación de la propiedad,  destacó que “este día representa para nosotros un importantísimo hito en la historia de Martínez Hermanos. Balcón del Mar, el antiguo complejo sobre el que hoy se erige este hotel, fue nuestra primera intervención en la isla. Y hoy, después de un intenso trabajo en equipo, lo vemos convertido en un hotel boutique sin precedentes. Por ello, además de satisfechos por el trabajo bien hecho, desde Martínez Hermanos hoy nos sentimos especialmente ilusionados”.

Todos los asistentes recibieron un obsequio a su salida del hotel, que consistió en una pulsera de la Fundación Martínez Hermanos, la cara más social del grupo.

Comentarios

El hotel La isla y el mar en Lanzarote, cuya web es: https://www.laislayelmar.com/ es un hotel innovador y sostenible que ha sabido integrarse a la perfección con el entorno, mostrando un respeto exquisito hacia el medio ambiente. ¡Enhorabuena! Saludos

Añadir nuevo comentario