Por un delito contra el patrimonio en Polonia

La Guardia Civil localiza a una persona con una orden internacional de detención

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 15/02/2017 - 13:44

La Guardia Civil de Tías procedió a la detención el pasado domingo a la detención de una persona de iniciales I.M.A, de nacionalidad polaca, al constarle una requisitoria judicial internacional en vigor emitida desde Polonia y motivada por un delito contra el patrimonio.

La Guardia Civil recibió la información por medio de la consulta de la base de datos de los registros de viajeros, por lo que los agentes supieron de la posible existencia de una persona de nacionalidad extranjera con un requerimiento judicial de Polonia, debido a un supuesto delito contra el patrimonio ocurrido en el citado país..

Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes con el fichero de SIRENE, a disposición de los países miembros del acuerdo Schengen de fronteras, sobre la vigencia de la orden judicial, los agentes se desplazaron hasta el  complejo de apartamentos donde se hospedaba I.M.A., en el municipio de Tías.

Una vez detenido, los agentes de Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) realizaron las diligencias y puesta a disposición judicial del Juzgado Central de Instrucción de Madrid a través de su entrega en el Juzgado de Guardia de Arrecife.

Añadir nuevo comentario