MIGRACIONES

La Guardia Civil localiza a los 24 ocupantes de patera que arribó a Lanzarote

Alcanzó la costa de Órzola

Foto: José María de Páiz.
Diario de Lanzarote/EFE 3 COMENTARIOS 27/08/2020 - 07:46

La Guardia Civil ha localizado este jueves a los 24 ocupantes de una patera que ha logrado alcanzar la costa norte de Lanzarote, después de que activará un operativo que detuvo a nueve de ellos en un primer momento y a otros quince en las horas siguientes.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) informó a Efe que uno de los inmigrantes que arribaron a la isla llamó al 112 sobre las 4.45 horas para alertar de que habían llegado a una playa de Haría (Lanzarote), pero que desconocían el lugar, por lo que fue activado un operativo con Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario.

La alerta especificaba que en la patera viajaba una veintena de personas, pero en el momento inicial los agentes del Instituto Armado solo pudieron localizar a nueve hombres en las Salinas de Órzola.

El CECOES afirma que los inmigrantes son de origen magrebí y dicen ser menores de edad, y Cruz Roja Española, que montó el servicio de asistencia humanitaria, destaca que las 24 personas estaban en buen estado de salud y no precisaban ser derivados a un centro médico.

Esta semana ya son tres las pateras o cayucos que fueron rescatadas o alcanzaron las costas de Canarias y, en lo que va del mes de agosto, un total de 127 inmigrantes han perdido la vida o desaparecido cuando querían llegar a las islas y otros 607 lo han conseguido.

Según los datos del Ministerio de Interior, hasta el pasado 15 de agosto 3.448 inmigrantes alcanzaron el archipiélago canario en 144 embarcaciones, frente a las 556 personas que llegaron por esa vía el 2019.

Comentarios

Al final tendremos que huir nosotros de Canarias como esto siga así. No hay cama pa tanta gente. Somos un país de pandereta.
Mienten como bellacos. Esto es una invasión señores pijoprogres criptocomunistas. Devuélvanlos a su rey.
Pijoprogres: llévenselos a sus casas, adóptenlos, edúquenlos, vístanlos o váyanse con ellos por donde han venido y arreglen África con su dinero, no con dinero público.

Añadir nuevo comentario