Estaban a 17 metros de profundidad

La Guardia Civil localiza cuatro nasas ilegales para la pesca furtiva en Papagayo y Pechiguera

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 19/11/2013 - 09:19

Agentes del destacamento marítimo de la Guardia Civil han procedido a la localización y retirada de cuatro nasas ilegales de gran tamaño en las costas del municipio sureño de Yaiza.

Las nasas, algunas de ellas de más de 2,5 metros de diámetro, se hallaban en la zona marítima del estrecho de la Bocaina, entre las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

En concreto, según indicaron fuentes de la Guardia Civil, se encontraban en el área de la Punta de Papagayo y en Pechiguera.

Esta zona está considerada de interés biológico, estando las nasas fondeadas “ilícitamente” a una profundidad de unos 17 metros, y a unos 250 metros de distancia la costa.

En el momento de su hallazgo e incautación, se pudo liberar una gran cantidad de peces vivos de diversas especies, que habían quedado atrapados en las nasas.

Estas artes de pesca, “utilizadas presuntamente por pescadores furtivos, carecían de las correspondientes placas identificativas, evitando de esta manera la identificación de los autores de dicha práctica ilegal”.

Su utilización está catalogada como infracción grave en la ley de Pesca de Canarias. Los efectos incautados fueron  puestos a disposición de la Viceconsejería de Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias para su posterior destrucción, evitándose de esta manera la futura reutilización de las mismas para actividades de pesca ilegal.

Comentarios

A ver si es verdad que empiezan a ponerle coto a esto, que sino las nasas van a acabar con toda la pesca.
Las nasas deberían estar totalmente prohibidas. Cada vez que un "pescador" pierde una nasa, esta se pasa meses matando pescado.
¿Alguien ha visto alguna vez una nasa legal? Yo llevo años buceando y no he visto ninguna nasa con placas identificativas
La costa este de Lanzarote desde Los Ancones hasta practicamente el Charco del Palo se encuentra repleta de nasas, la guardia civil no hace nada, y ahora que encuentran dos nasas sacan hasta un video. Venga ya...
Solo he buceado una vez en Lanzarote y aluciné con el numero de nasas de este tipo que encontré en el fondo...

Añadir nuevo comentario