Al animal estuvo “al borde de la muerte”

La Guardia Civil investiga a un hombre por abandonar a un podenco que resultó herido

DiariodeLanzarote.com 10 COMENTARIOS 23/11/2015 - 14:23

La Guardia Civil ha citado como investigado a J.L.A.R., de nacionalidad española y 48 años, por un presunto delito contra la protección de la fauna, en concreto se le acusa de abandono animal.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que la imputación se produjo el pasado sábado, después de que apareciera un podenco con múltiples heridas que, según se destaca en una recogida de firmas para condenar los hechos, “lo llevaron a estar al borde de la muerte”.

Desde la Guardia Civil se apunta que el propietario del podenco fue localizado en coordinación con una unidad de protección animal de la Policía Local de Arrecife.

El dueño del podenco se expone, en el caso de que resultase condenado, a una multa de uno a seis meses, así como a la inhabilitación de tres meses a un año, lo que podría implicar que se le retirase el permiso de caza.

No obstante, fuentes de la Guardia Civil indicaron que, a la espera de que avance la investigación, al propietario del animal solo se le puede atribuir, por el momento, un supuesto delito de abandono pero no de maltrato.

El animal, ‘Tata’, fue encontrado con fractura de cráneo, una grave infección en los ojos, la mandíbula hincada. En la recogida de firmas a través de la Red se denuncia la “atrocidad” sufrida por el podenco. “¿Quién fue el desgraciado que hizo esto?”, se preguntan.

Comentarios

Que atrocidad...hay que ser ....no hay palabras...no se puede describir con palabras lo que veo.Ojalá se llegue a saber quien es para que sufra el repudio social
Qué leyes ridículas tenemos!! Todos los dueños de este pobre animal son culpables, por el abandono y la irresponsabilidad. estos problemas graves no aparecieron hace un mes o si?? Acaso no es evidente el maltrato? hasta cuando el maltrato a los animales será impune?? vivimos rodeados de asesinos y no se puede hacer nada!
Qué personaje más despreciable. Voy a ser politicamente correcto y callarme para que la madre ni se sienta insultada, aunque piense lo que piese. Salvaje,
Qué personaje más despreciable. Voy a ser politicamente correcto y callarme para que la madre ni se sienta insultada, aunque piense lo que piese. Salvaje,
Y digo yo, independientemente del juicio que merece el acto, si con fractura de cráneo, mandíbula rota, ciega, sin dueño que se haga cargo, y siendo lo que no deja ser, ¿no cabría sacrificarla?. Porque parece que ha habido donaciones y no sólo en esta isla para la perra. Lo cuál, comparativamente, me produce lástima.
vaya un ser malvado y despreciable se merece la carcel
Que ser mas salvaje Que te parece si cuando tu no sirvas te hacen lo mismo a ti
Que pena, pobre animalito.. Los utilizan y cuando ya no les sirven no solo los matan antes los maltratan
Hay que exigir leyes más duras. Y que todo aquel que cace tenga obligatoriamente que poner chip a sus animales. Controlarlos a todos. Se acaba la temporada de caza y, desgraciadamente, se van a ver más casos como éste.
por favor joder acaben con esto ya, uf ...esque te juro q me da asco ser persona solo de pensar que gente de nuestra raza es capazz de todo esto # bastaya fuera maltrato! ya está bien!

Añadir nuevo comentario