Por la licencia municipal de apertura

La Guardia Civil denuncia ante el Ayuntamiento todas las instalaciones de la bodega Stratvs

M.R. 28 COMENTARIOS 06/10/2013 - 09:38

La Guardia Civil ha presentado ante el Ayuntamiento de Yaiza una denuncia contra todas las instalaciones de la Bodega Stratvs, ubicada en el conocido barranco del Obispo, en La Geria. En la denuncia se pide a la alcaldesa, Gladys Acuña, el inicio “de los expedientes sancionadores” que pudieran corresponder.

La denuncia de la Benemérita se produce después de que agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) llevaran a cabo una “inspección” a las instalaciones de la bodega, propiedad de BTL Lanzarote, y ante la solicitud de la licencia municipal de apertura para los distintos establecimientos, la propiedad le entregase un escrito aduciendo “que no están sometidos a licencia municipal” sino que le basta comunicar al Ayuntamiento “el inicio de actividad”, lo que se hizo a finales del pasado mes de julio.

Sin embargo, la Guardia Civil no consideró suficiente el argumento de la empresa y presentó una denuncia por “el desarrollo de una actividad o la apertura de un establecimiento sin la previa licencia municipal de apertura”. En la denuncia, adjunta un informe fotográfico “con todas las actividades que se están desarrollando en la bodega Stratvs desde al año 2011 hasta agosto de 2013”.

El Instituto Armado destaca en la denuncia que la bodega cuenta con una “tienda gourmet” para la venta de productos al por menor, un restaurante denominado el Aljibe del Obispo –cerrado de forma cautelar por el Ayuntamiento en septiembre-, así como una terraza grill y otra terraza “donde se efectúan conciertos y cine de verano”. En la denuncia también se cita “la denominada sala Stratvs para exposiciones, talleres de pintura”, así como la propia bodega.

“Conforme a lo establecido en la normativa”

Al contrario de los términos de la denuncia de la Guardia Civil, la propiedad de la bodega alegó ante la propia Benemérita que “la Bodega Stratvs está funcionando de conformidad con lo establecido en la normativa vigente actualmente”.

Asegura que la legislación le permite desarrollar la actividad simplemente con la comunicación del inicio de la misma al Ayuntamiento de Yaiza. También ha presentado más de tres decenas de certificaciones técnicas sobre el “correcto funcionamiento” de las instalaciones.

Comentarios

Que verguenza, la Guardia Civil presentando actuando -como siempre- en las colonias; que facil verdad! y donde esta la guardia civil cerrando esos centanares de urbanizaciones, hoteles, casas y mansiones ilegales de empresarios y miembros del PP en el Estado?., Por que no dejan de joder y se dedican a combatir realmente el crimen organizado que tiene su sede en Madrid -calle Genova- la Gurtel, Barcenas .....? Por que no esta la guardia civil denunciando a esos delincuentes del poder politico y empresarial sin licencia legal para apropiarse del dinero de todos? Dejen en paz a una empresa local que crea puestos de trabajo, produce vinos, y es un reclamo turistico.
VAYA, AHORA VA A RESULTAR QUE ES LA GUARDIA CIVIL LA SOSPECHOSA. Y AL SEÑOR ROSA VIA LIBRE, COMO DE COSTUMBRE...
Denuncian esto y no denuncian el bar que está a 200 metros a la derecha de stratus en dirección a MAsdache!!! Qué verguenza!!! Por qué no denuncian también a este bar!
Pues como siempre, recordemos que esta isla es tierra de caciques, y JFR es uno de los grandes.
Contestando a Pico2, pues que quieres que te diga, Si es sospechosa en este caso en particular, o no se pasaron con detenciones, registros en casas y oficinas sin autorizacion y eso no lo digo yo, lo acaba de decir la decana de los jueces en Lanzarote. Te pregunto: ¿EXISTE PRESEDENTE EN LANZAROTE QUE LA GUARDIA CIVIL HAYA DENUNCIADO LA APERTURA DE UN RESTAURANTE, BAR, BODEGA, CASA DE PU...., HOTELES ILEGALES, TALLER DE MECANICA, COMERCIO, ETC. ETC.?, si conoces solamente una, te ruego que me lo digas en tu contestacion. Me atrevo a decir que el 90% de las bodegas de la geria, ni una, es legal. Besitos.
Despues de lo de Tejero, chapeau para la Guardia Civil de Yaiza.Es la primera vez en mi vida que felicito a la Guardia Civil.Como estara el asunto, en esta isla ,que tiene que ser la Benemerita la que pone las cosas en su sitio.Muchas gracias.
Ahora resulta que si la GC no hace nada, son unos vagos, y si hacen algo, son unos colonialistas....por cierto, un discurso de lo mas manido con lo que uno se puede topar...parece que la retorica del Comandante Chaves calo hondamente en la mente de algunas personas. Si la Bodega no tiene los papeles en regla, a pagar o deshacer lo hecho, como todo españolito de a pie. Saludos
Pablo debe ser uno de tantos asalariados de JFR. este señor da trabajo precario [...]. y no tiene permisos de nada de lo que hace. el princesa yaiza trabaja con becarios y los profesionales con contrato de ayudantes y además paga cuando le da la gana el 10, el 13 el 20 y los gastos de hipotecas, los 30 euros de recargo te los comes tú. en la geria se supone que no se puede hacer n in muro y este señor se ha construido una mansión. que cierren stratus por ilegal y el princesa yaiza también. ya está bien de tanto chorizo.
Una de las mejores bodegas de España y siempre con la misma traquina. Madre mía... ¿Que quieren tirarla? ¿Y luego dejamos que se llene ese solar y La Geria de ahulagas porque esos que todo lo critican no saben ni lo que es un sacho.
Pablo q empiece el rosa a [...] como todo esoañol honrado y asi no le tocan los vols tan amenudo
descarado! como se la lían al empresario J.F.R. un día y otro....
Al comentario 1. Parece que usted tiene fijación con el PP ¿Por qué no habla del PSOE y de los eres de Andalucía? Por otro lado, la Guardia Civil no tiene que investigar sobre el caso Bárcenas, porque está en manos del Juez.
Bonita Bodega bien hecha me gusta - pero cómo todos deberían seguir las normas y leyes que para unos parece que no existenj pero por fin parece que esta gente también se está cayendo..
PREGUNTO COMO A PODIDO ABRIR Y HACER LA GRÁN FIESTA DE APERTURA Y EL AYTO NO A DICHO NI MUUUUU ¡¡¡¡!!!! ----ADIVINANZA : Los , ladrones son absueltos ... los , asesinos son amnistiados...las , vitímas siguén en las ,cunetas ...las , y los trabajadores viven acosados... la familia real no acude a declarar ... los corruptos son premiádos... -----¿¿¿¿ EN QUÉ PAÍS ESTÁS ????----
Lola está fatá...muje pordios sal y respira aire,..fatá ..fatá....
Carmencita : La obligación del ser humano es ser transparente y de un principio este negocio " TUFA" la culpa es de ese que le permitio la apertura ? ¡ carmen no seras vd la responsable ! carmen gracias pero me encuentro de ( p...) madre gracias.
un poco de cultura de economía: resulta que los empleados de Stratus pierden su trabajo, el empresario los debe finiquitar o sea su beneficio se reduce y pagara menos impuestos. Sus ex empleados ya no ganan como antes o sea pagan menos IRPF y el paro pagamos todos nosotros con nuestros sueldos y con nuestros impuestos. Y la pregunta del millón quien paga a los empleados públicos los que generan impuestos. O sea deberemos dar la bienvenida cada uno que quiere crear empleo.
soy estranjero,pero vivo de 20 años en lanzarote; me considero´´ conejero; hasta ahora no he podido entender y no se voy a poder comprender algun dia como es posible que este pueblo esta lucheando siempre contra si mismo,...es INCREIBLE !!!!!
si son culpables y la ley dice que an estado [...] que paguen y que sean culpados porque tanto fiestas tanto vino de calidad y tanto que tienen y después tienes a muchos proveedores sin cobrar y se quejan balla panda de sinver[...] esto lo montaron 4 que tenían el dinero de Lanzarote y porque tanbien no dicen que todavía les deben dinero a muchos camareros y albañiles si son culpables que la ley les duro y tendido ya esta bien de [...] en Lanzarote que en el cabildo asen lo que isieron en marvella y asta el gato acaba enserrado sinver[...]
Estoy seguro que si intento construirla yo (pobre ignorante) me la paralizan desde el primer bloque...pero claro, quien manda, manda y como además rebosa dinero no nunca le faltarán agradecidos y adulones defensores, En fin...la vida...
el sr rosa si quiere hacer las cosas bien que las haga por los cauces legales.y no cogiendo los atajos que a lo largo de su vida le han reportado ser uno de los mayores terratenientes de la isla. [...] y si para montar su bodeguita en lugar de pagar todo lo que debía a las administraciones, que al fin y al cabo somos todos nosostros (dinero para educación, pensiones, salud carreteras, etc) y esperar en la cola los años que tenga que esperar para obetener los permisos que a todos los demás se nos exige cuando queremos iniciar algo (eso sin contar con respetar los lugares dónde no se puede edificar aunque lo que se quiera hacer es un comedor social para dar de comer a los necesitados) en lugar de hacer irregularmente [...]. Luego algunos estómagos agradecidos nos piden que le besemos los pies a éste, y a otros como él, allá por dónde pasen. ¡Y un pimiento! [Comentario moderado]
Pero cuanto ODIO¡¡¡¡ le tienen a JFR, que azco de isla y que azco de gente¡¡¡¡
A ver que dice Lamelot ahora...no veo nada esta mañana.
La guardia civil se equivoca, no tienen ni idea de que va el tema, el tricornio les calienta el cerebro y pasa lo que pasa. Existe la DIrectiva Bolkestein, de aplicación en España, de hecho se aplica en todo el país, en Yaiza también, y dice que para abrir un negocio solo hace falta presentar una "DECLARACION RESPONSABLE" en el ayuntamiento y puede empezar a funcionar. Ya no existe la "preceptiva" licencia de apertura.
Pues vamos a presentar todos una "DECLARACIÓN RESPONSABLE" en el ayuntamiento, para poder hacer algo.
chacha Lola te picastes? jesuuu... mujé tómate una copita de Stratus y veras las coas de otra manera...de color ROSA.
Menudos golfos están x encima de la ley .igual k los hoteles en las playas se han cargado la isla aqui éramos ricos en paisajes y turismo de calidad.
jo ! fue sonada la inauguración de este lugar ,auoridades del cabido y ayuntamientos ,y hasta Paulino y otros más ...no sabian que fuera ilegal ? o estaban conchabados ...uy !que rico este vinito ! cuantos te mando ?

Añadir nuevo comentario