Reclama una entidad local y presupuesto propio

La Graciosa entrega en Madrid unas 18.500 firmas a favor de la ‘octava Isla’

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 29/05/2014 - 11:11

Una delegación integrada por Miguel Páez, Eduardo Hernández y María José Páez, se ha desplazado a Madrid con el fin de visitar el Congreso de los diputados y trasladar allí un total de 18.500 firmas de apoyo a la consideración de La Graciosa como la octava isla del Archipiélago y de su reconocimiento político y administrativo.

En la mañana de este jueves estaban citados con el diputado nacional del PSOE de Canarias, Sebastián Franquis, y con la diputada Ana Oramas, de Coalición Canaria, a quienes explicaron los argumentos de su solicitud y la “larga lucha” de La Graciosa para “adquirir derechos y cobertura a sus necesidades y demandas”. También les atendió Francisco Cabrera, diputado del PP.

En el documento respaldado por 18.500 personas, se pone de manifiesto el interés de los residentes en La Graciosa y de los visitantes por la “preservación del territorio” y por un desarrollo “basado en la sostenibilidad de sus recursos naturales”.

Pero también se hace hincapié en la necesidad de implementar una pequeña administración propia, denominada entidad local menor, “dado su hecho insular y lejanía de la capital de su municipio”, Teguise.

También se pide otorgar a La Graciosa un presupuesto propio o consolidar el funcionamiento del Consejo de Ciudadanía “como una herramienta para la gestión participativa de lo público”.

Comentarios

Lo único que falta es un municipio más. ¡ Ya está bien ¡. ¿ Queremos otro Pinar ?.
lo que estos quieren en competencias urbanísticas ... qué asco !
Lo que están buscando es ser todos funcionarios ,nuevos concejales,alcade ,policía local,etc.¿Pero quien paga esto?De donde sacamos el dinero para pagar .
Al 2. Sin esperanza, es lo que tiene el turismo.

Añadir nuevo comentario