PRESENTACIÓN

La Fundación César Manrique presenta el libro colectivo ‘El retorno de las musas’

La presentación tendrá lugar en la Sala José Saramago de la Plazuela de Arrecife. Foto: Felipe de la Cruz.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/09/2017 - 11:20

El próximo jueves 28 de septiembre, a las 20,00 horas, en la Sala José Saramago de la Fundación César Manrique sita en la La Plazuela de  Arrecife, tendrá lugar el acto de presentación del libro ‘El retorno de las musas. Ficciones y reflexiones desde el museo’.

Se trata de una obra colectiva en la que han participado más de medio centenar de mujeres vinculadas a los museos de Canarias. Todas ellas desempeñan distintas funciones en sus respectivos museos. Aunque en el libro, que busca hacer constar testimonios más allá de posiciones en el organigrama de las instituciones, ninguna figura con su profesión. Hay conservadoras, becarias, recepcionistas, abogadas, limpiadoras, administrativas, fotógrafas, periodistas, directoras, voluntarias y restauradoras.

En el acto estarán presentes Rosi Abreu, María García, Mayte Henríquez, Fabiola Herrera, Fátima Marcos, y Leyla Miras, en representación de las autoras.

Más de sesenta mujeres trabajadoras de museos de Canarias firman el libro ‘El retorno de las musas. Ficciones y reflexiones desde el museo’, de la editorial Mercurio. En la obra, las autoras comparten ficción y reflexión a través de colaboraciones creativas planteando, a su modo de ver, una renovadora aportación a la experiencia museológica.

Añadir nuevo comentario