Para averiguar si se cometió un delito

La Fiscalía solicita que se identifique a los responsables del traslado del buque ruso

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 24/04/2015 - 20:07

La Fiscalía de Las Palmas ha solicitado a la Capitanía Marítima provincial un nuevo informe con motivo del hundimiento del pesquero ruso Oleg Naydenov al sur de Gran Canaria, y que identifique a los responsables de dirigir las operaciones y las opciones que tenían.

La Sección de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía ha iniciado diligencias de investigación para averiguar si se cometió un delito contra el medio ambiente.

En el marco de esa investigación, pide un nuevo informe la Capitanía Marítima, más exhaustivo, para que identifique a los cargos directivos responsables de dirigir las operaciones, el procedimiento de actuación, los informes técnicos de asesoramiento, las opciones disponibles, los criterios de actuación, el inventario de medios materiales y personales disponibles y el programa para su mantenimiento y formación.

Asimismo, pide el Plan de contingencias y el Plan Interior Marítimo, así como de toda la documentación que se tuvo disponible para adoptar las diversas decisiones que se tomaron, indica la Fiscalía en un comunicado.

También solicita un análisis de los riesgos y las áreas vulnerables, tanto personales como medioambientales.

Añadir nuevo comentario