El vídeo se difundió en redes sociales

La Fiscalía solicita medidas cautelares para tres menores por una agresión grabada

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 17/01/2017 - 14:58

La Fiscalía ha informado este martes de que ha solicitado al Juzgado de Menores la adopción de medidas cautelar a tres menores, que fueron detenidas por una agresión en Arrecife a otra chica, grabada en vídeo y difundida a través de las redes sociales.

El Ministerio Fiscal indicó que este lunes se recibió en la Sección de Menores de esta Fiscalía el atestado policial en el que se identifica a tres personas menores de edad como presuntas responsables de estos hechos.

"Ante la gravedad de los hechos", la Fiscalía acordó ese mismo día la detención de estas menores, quienes pasaron este martes a disposición de la Sección de Menores, en donde se les ha tomado declaración como responsables de sendos delitos contra la integridad moral y contra la integridad física, y se han recabado los informes técnicos correspondientes.

Desde el Ministerio Fiscal se ha solicitado al Juzgado de Menores la adopción de medidas cautelares respecto de las tres menores, "teniendo en cuenta su grado de intervención en los hechos y los antecedentes obrantes en esta Fiscalía".

Así, para una de ellas se ha solicitado el internamiento terapéutico en régimen semiabierto, mientras que para las otras dos se ha solicitado una medida de libertad vigilada.

Desde la Fiscalía se apunta que "se continuará la tramitación del expediente de reforma de menores, con la práctica de las diligencias que se estimen procedentes".

Difusión "perjudicial" para las víctimas

Finalmente, la Fiscalía ha acordado hacer los requerimientos correspondientes, a través de la Unidad de Policía Autonómica adscrita a la Sección de Menores, "para que cese la difusión directa o potencial de las imágenes, en interés de las menores, tanto responsables como víctima".

En ese sentido, la Fiscalía destaca que "su reiteración puede resultar doblemente perjudicial para la víctima, y para otras potenciales víctimas de situaciones similares de acoso o humillación". 

Añadir nuevo comentario