JUICIO LOS ROSTROS

La Fiscalía pide que se investigue a un testigo del juicio a Dimas por falso testimonio

Dimas Martín, a su entrada al Juzgado de Arrecife este jueves. Foto: Felipe de la Cruz.
Saúl García 2 COMENTARIOS 09/02/2017 - 14:37

El fiscal Javier Ródenas ha pedido al final del juicio que se abran unas diligencias por falso testimonio contra el testigo David Gutiérrez Marichal, amigo de Dimas Martín, según el mismo ha reconocido. “No se puede faltar al respeto de esa manera al tribunal”, ha señalado el fiscal.

Marichal fue identificado en marzo de 2009 por el Seprona como el encargado de las obras. Varias conversaciones grabadas revelan que se encargaba de algunas labores en la finca. El propio Martín dice: “Yo ya he dicho que la obra la estás haciendo tú”, y le da instrucciones para responder al agente del Seprona por si le pregunta si le conoce. La respuesta debía ser: “¿usted de qué va, se dedica a la política?”.

El testigo comenzó su comparecencia en el Juzgado afirmando que no se acordaba si estuvo en la finca, después ha dicho que no se acordaba a qué fue allí. “No sé a qué fui y a qué no fui”, repitió en varias ocasiones. Ha asegurado que no sabe poner ni un bloque, que echar arena, grava y cemento “no supone nada” y que nunca ha trabajado para Dimas sino que era su amigo y a veces iba a la finca porque tenía allí a sus perros de caza.

Después de que le han puesto una conversación de unos tres minutos con Dimas ha señalado que no sabe si es su voz porque es la primera vez que se escucha. “Yo nunca he tenido una conversación tan larga”.

Ante la falta de memoria, el fiscal le ha preguntado si tiene problemas de memoria y ha respondido que sí, le ha vuelto a preguntar si ha estado diagnosticado de alguna enfermedad mental y ha vuelto a responder que sí, pero que no se acordaba de qué enfermedad. “¿Usted cree que yo me puedo acordar de eso? -ha dicho- porque yo no”.

“Si en algún momento hice algo fue porque quise, por amistad, no porque me obligaran”, ha asegurado  y ha insistido en que no ha hecho “obra ninguna” y no sabe “poner un bloque”. Después de la segunda conversación le ha preguntado otra vez el fiscal si reconoce su voz y ha contestado: “Lo que yo oigo es lluvia”.

2 Comentarios

David siempre te has creido muy listo y ahora por hacerle un favor a tu "jefe" vas a acabar condenado por mentir en juicio.
A prision y verán que rápido recupera la memoria

Añadir nuevo comentario