El juicio, el miércoles en la Audiencia

La Fiscalía pide 12 años de cárcel para un acusado de agresión sexual a su ex pareja

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 24/02/2017 - 11:20

La Audiencia Provincial de Las Palmas juzga el miércoles de la próxima semana a Jorge M.B.C., acusado de un delito de agresión sexual a su ex pareja en Lanzarote, para quien la Fiscalía solicita una condena de 12 años de prisión.

El acusado, de 58 años, supuestamente abusó sexualmente de su ex pareja en Lanzarote el 11 de abril de 2012. La Fiscalía sostiene que esperó a que la mujer hubiera dejado al hijo menor de ambos en su colegio de Arrecife, invitándola a que la acompañara a su domicilio para “hablar sobre el divorcio”.

Cuando el acusado abrió la puerta, “la agarró fuertemente por las manos arrastrándola hacia el dormitorio”, que cerró con llave, obligándola a practicar sexo oral y vaginal, golpeándola mientras le decía: “Vas a ser mi esclava”, indica el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación.

Como consecuencia de la agresión, indica la Fiscalía, la mujer sufrió diversas lesiones en el muslo y en el glúteo. Al día siguiente de la supuesta agresión sexual, el Juzgado acordó una “orden de alejamiento”.

La Fiscalía solicita, además de 12 años de prisión, la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a la mujer, a su lugar de trabajo, a su domicilio o a cualquier lugar en que se encuentre, durante 20 años.

También pide que se le prohíba comunicarse con la mujer por cualquier medio durante el mismo periodo de tiempo y que la indemnice con 10.000 euros por los daños morales.

Comentarios

No dudo que los hechos se produciesen como se narran, lo lamentable es que una pareja ya disuelta se tenga que ir a discutir el divorcio a un apartamento. Difícil tarea para la fiscalía.

Añadir nuevo comentario