Por encima de las medias canaria y estatal

La encuesta de población activa apunta en Lanzarote a un 34,2% de tasa de paro

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 27/10/2014 - 07:43

Los resultados de la encuesta de población activa (Epa) de los últimos tres meses apuntan a un incremento del desempleo en la isla de Lanzarote. La tasa de paro se sitúa en un 34,2 por ciento.

Según la encuesta, Lanzarote se encuentra por encima de la media de Canarias en cuanto a paro, al superar el 33,36 por ciento que se estima que hay en el Archipiélago. La media estatal es del 23,6 por ciento de desempleo.

Los resultados del tercer trimestre del año suponen un incremento del paro en la Isla frente al segundo trimestre, cuando la Epa situó la tasa de desempleo en el 32 por ciento. Al concluir los tres primeros meses del año era del 30,9 por ciento.

Los datos relativos a Lanzarote apuntan a que en la Isla hay unas 73.690 personas de población activa; es decir, personas que en edad de trabajar, quieren hacerlo. Hace un año había 76.410 personas en esa situación, lo que supone un retroceso.

En términos cuantitativos, la encuesta de población activa refleja que el número de parados en Lanzarote ascendería a 25.250, frente a los 24.230 del segundo trimestre, los 23.690 del primer trimestre o los 24.200 que había al comenzar el año 2014.

Comentarios

Y eso que muchos parados se han marchado, conozco a más de uno y más de dos...
A nadie debe asombrar que esta isla sufra cotas tan altas de parados. Mientras existan empresarios "listos" que mantienen trabajando personal en situación irregular: gente sin contrato ni garantías laborales (principalmente inmigrantes) gente contratada a tiempo parcial que hacen jornada completa, etc. Mientras existan estas y otras irregularidades, los "listos" se aprovecharán del estado de necesidad de l@s trabajadores, incapaces de denunciar a sus patrones para no perder sus trabajos o sufrir represalias.Tal vez el problema del paro tendría un importante alivio si los inspectores de trabajo realizasen visitas sorpresa a la empresas, principalmente en el ramo de hostelería, talleres, obras, etc. e impusieran fuertes multas a esos "listos" que explotan a los trabajadores abusando de la precaria situación en que se encuentran.
Normal, mientras siga entrando en la isla gente de todo el mundo. Te vas a un hotel y solo vez gente de fuera. Mientras eso sea así, seguirá habiendo bastante gente desempleada. Que envidia me da Australia, vean su política de inmigración y empleo. TIENEN PLENO EMPLEO.
Totalmente deacuerdo con "Guadafraa" y "Así estamos", no debería ser compatible ver como se anuncian cifras record en el sector turístico y cifras record en el desempleo, sin duda los empresaros tienen tomada la aguja de marear del miedo y la aplican a rajatabla y por otro lado las políticas de "buenismo" con los inmigrantes donde clama al cielo la discriminación positiva hacia ellos, con ayudas de por vida que no se les quitan ni cuando están trabajando contratados por la mañana y haciendo sus chapuzas en "B" por la tarde y sin reinvertir un euro en la tierra que los mantiene... ¡¡¡Todo esto debe cambiar YA!!!
Tambien tenemos el record en gente poco o nada formada...
la verdad lanzarote va para peor yo vivia en lanzarote y ahora mismo vivo en alemania y la verdad aqui cada dia se ve a mas españoles
No le echen la culpa a los inmigrantes, que bastante tienen con la explotación a que son sometidos.

Añadir nuevo comentario