Acto en la calle Real de Arrecife

La comunidad saharaui se concentra por los presos en huelga de hambre

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 13/03/2016 - 07:19

La comunidad saharaui de Lanzarote se ha concentrado este sábado por la mañana frente al Cabildo viejo, en la Calle Real de Arrecife, en solidaridad con los presos saharauis que se encuentran en huelga de hambre desde el pasado 1 de marzo.

Se trata de 13 de los 23 presos que fueron encarcelados por su participación en el campamento de Gdeim Izik hace cinco años y medio. Esos 13 presos están condenados a cadena perpetua y recientemente los tribunales marroquíes les han negado la posibilidad de recurrir esa sentencia, por lo que han iniciado una huelga de hambre indefinida.

Trece presos del campamento Gdeim Izik condenados a cadena perpetua iniciaron esa huelga el pasado 1 de marzo

Estas concentraciones de apoyo se han convocado en toda España durante el sábado para solidarizarse con la situación de los presos.

Según el presidente del colectivo saharaui de Lanzarote, Bachir Mansur, "queremos activar la movilización y concentración en solidaridad nacional e internacional sobre la constante violación de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara occidental".

Comentarios

Zapatero mira si podrias utilizar aqui la alianza q montastes para lamerles el culo a los musulmanes. Sahara es españa y es una veguenza la cobardia de los gobiernos españoles. Solo aznar, con todo lo que dicen los progres, le paro los pies al hasan de turno
¡No os rindáis!
Ya están estos pesados otra vez!

Añadir nuevo comentario