El incidente, provocado por una avería de agua

La calle Tenderete de Argana se hunde y una guagua se queda atrapada en el socavón

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 12/11/2014 - 10:47

La calle Tenderete del barrio de Argana, en Arrecife, se ha hundido este miércoles por la mañana al paso de una guagua del Cabildo de Lanzarote, que se ha quedado atrapada.

El “aparatoso” incidente se ha producido sobre las ocho y media de la mañana y ha tenido su origen, según explicó el concejal de Transportes, Víctor Sanginés, en una avería de una tubería de agua que pasa por debajo de la calzada.

La avería ha provocado que se “ablandase” la calzada y ha provocado un importante socavón, en el que ha quedado encajada la guagua propiedad del Cabildo de Lanzarote.

La guagua transportaba a usuarios de la Asociación de personas con discapacidad de Lanzarote (Adislan), que han tenido que ser evacuados por los bomberos y han tenido que esperar en torno a una hora en una marquesina próxima hasta que fueron recogidos.

Aunque no hay que lamentar daños personales en el incidente, Sanginés destacó que sí se han producido daños materiales, en la calzada y en el propio vehículo del Cabildo, originando además retenciones de tráfico en la zona al cortarse la calle durante varias horas para atender el suceso.

Comentarios

Desde Adislan queremos mandar un mensaje de tranquilidad a los familiares. Todos los ocupantes de la guagua se encuentran bien.

Añadir nuevo comentario