En mayo de 2015

La Audiencia juzga a dos a acusados de patronear una patera hasta Costa Teguise

Saúl García 0 COMENTARIOS 10/11/2016 - 17:06

La Fiscalía de Las Palmas solicita una pena de seis años de cárcel a dos ciudadanos de Gambia, Abdou Seydi y Damba Diallo, acusados de ser los patrones de una zodiac que salió desde El Aaiún en mayo de 2015 y llegó a la playa de Las Cucharas en Costa Teguise.

Los acusados se encuentran en prisión provisional desde su llegada a la Isla. Los hechos serán juzgados el próximo miércoles, 17 de noviembre, en la sección primera de la Audiencia provincial de Las Palmas.

A los procesados se les acusa de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por patronear esa embarcación en la que viajaban 16 personas, que pagaron entre 100 y 1.500 euros.

La Fiscalía pide una pena de seis años de cárcel

Según el relato de la Fiscalía, ambos "a sabiendas de lo arriesgado de la travesía, dirigieron consciente y voluntariamente" esa embarcación.

Así, según la Fiscalía, se turnaban en el manejo del timón y el control del GPS "teniendo en cuenta su precariedad", sin chalecos salvavidas y poniendo en peligro la vida de los ocupantes, en un viaje que duró casi dos días.

Añadir nuevo comentario