En Lanzarote

La asociación de personas sordas alerta de un timo que recauda dinero en su nombre

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 16/02/2017 - 13:49

La asociación cultural de personas sordas de Lanzarote, Asculsorlanz, denuncia que un grupo de personas están llevando a cabo en la Isla un timo que consiste en solicitar dinero en nombre de ese colectivo. 

Asculsorlanz señala que en los últimos meses, varias personas se hacen pasar por personas sordas y mudas y piden dinero “para engañar a la gente apelando a la solidaridad”.

“Aseguramos desde esta organización que en los casi 22 años de andadura y de servicio a la ciudadanía lanzaroteña, jamás se ha solicitado dinero a las personas como particulares y menos aún, abordándolas por la calle”, señalan en un comunicado.

La asociación destaca que se nutren únicamente de subvenciones y  que  la única justificación de recaudación es la inscripción como socio y si es así, nunca se requiere dinero en efectivo, sino a través de transferencia bancaria.

También afirman que es fundamental “la identificación de las personas que actúan en nombre de la entidad, así como los datos legales de la organización” y advierten a la población de que antes de hacer cualquier donación deben asegurarse primero, llamando a la sede al teléfono 928803275.

También piden a los ciudadanos “que denuncien en dependencias policiales o ante la Guardia Civil, cualquier situación que conozcan en relación con este tipo de hechos delictivos”.

Comentarios

Aclarar, que este grupo de personas son rumanos, que están de gira por Canarias. Llevan años en la península, y ahora están por las islas haciendo lo mismo. Y no te piden 1 euros, te piden 10 o 20. Me pregunto, si las leyes españolas no pueden exigir la deportación de esta gentuza.

Añadir nuevo comentario