Tensiones en el pacto de gobierno de Arrecife

La alcaldesa responde a CC que “en las áreas del PSOE, de parálisis nada”

Eva de Anta (PSOE), Rafael Juan González (CC) e Isabel Mesa (PIL). Foto: De la Cruz.
Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 03/03/2017 - 06:10

Los carnavales no han serenado los ánimos en el Ayuntamiento de Arrecife, donde el enfrentamiento entre dos de los socios de gobierno, Coalición Canaria y Partido Socialista, se hace cada día más evidente.

Los nacionalistas lanzaron un comunicado en el que tachaban a la alcaldesa Eva de Anta de despreciarles “de una manera descarada y fascista” y de practicar “el despotismo ilustrado” por no abrir la Avenida al tráfico en un sentido mientras se preparaba una consulta popular, como aprobó el pleno municipal en octubre, con el apoyo de CC y PIL.

Las acusaciones vuelven a situar la restricción del tráfico en la Avenida marítima en el centro de la crisis entre los socios de gobierno, aunque en esta ocasión Coalición Canaria añade la “parálisis absoluta del Ayuntamiento” y “el descontento de los trabajadores” como dos acusaciones más.

De Anta señala que quiere evitar “una guerra de titulares”, pero ha declarado a Diario de Lanzarote que no coincide con la apreciación de sus socios de gobierno: “Estamos trabajando mucho y sacando proyectos adelante. La semipeatonalización de la Avenida es un gran paso hacia la transformación de la ciudad pero no el único. Los fondos europeos DUSI y el Fondo de Desarrollo de Canarias van a reforzar las inversiones municipales este año, un ejercicio que comenzamos con energía y optimismo, y puedo garantizar que, al menos en las áreas del PSOE, de parálisis, nada”, asegura.

La alcaldesa socialista reconoce las dificultades para gobernar Arrecife “tanto por el historial de irregularidades en la gestión de años pasados como por su crecimiento demográfico sin planificación urbanística o viaria; o por esa capitalidad que es motivo de orgullo pero que entraña al mismo tiempo una gran complejidad”, dice. Sin embargo, asegura que si se mantiene la estabilidad política “que es hoy más que nunca necesaria”, se verán los frutos a final de mandato. “Y entonces, que hablen las urnas sobre las decisiones de unos y de otros”, afirma.

Las diferencias entre nacionalistas y socialistas han puesto en tela de juicio la continuidad del pacto en varias ocasiones. De momento, el PIL, que jugaría en papel clave en cualquier posibilidad de gobierno, no ha recibido ninguna oferta para romper el actual pacto. En la oposición, en el PP consideran que llevan demasiado tiempo calentando banquillo y se han ofrecido para una moción de censura.

Comentarios

Será que esta señora vive en otra isla, va a otro ayuntamiento, o no quiere ver la realidad, de verdad señora De Anta, lo mejor que podría hacer por el bien de todos es dimitir, irse para su casa y dedicarse a lo que sabe, recepcionista, pero de recepcionista a gestionar un ayuntamiento, como que la cosa se le ha quedado grande, a lo mejor pensaba que esto era repartir llaves y habitaciones.
que vuelva Zebenzui
Esto es de locos! Un proyecto que estuvo exhibido un tiempo...del Cabildo y para colmo de CC...no entiendo nada! Y siguen erre que erre..por coger el sillón. Panda de incompetentes
RAFAEL SE NOS ENFRIA LA CIUDAD, FIESTITA, TAPAS, MUSICA, QUE HAY PRESUPUESTO DEL PUEBLO, LO PAGAMOS TODOS Y LO DISFRUTAN UNOS POCOS

Añadir nuevo comentario