Por una presunta prevaricación por omisión

La alcaldesa de Yaiza se niega a declarar por su nueva imputación en el caso Stratvs

Gladys Acuña, entrando este jueves en los Juzgados de Arrecife / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 12/03/2015 - 16:13

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, se ha negado este jueves a prestar declaración en el Juzgado número 5 de Arrecife, a donde tuvo que acudir en calidad de imputada por un nuevo presunto delito de prevaricación por omisión.

Acuña se acogió a su derecho a no prestar declaración y acudió al Juzgado exclusivamente para dar cuenta de su decisión de no responder a las preguntas ni de la jueza Silvia Muñoz, ni de la Fiscalía ni de las acusaciones personadas en el procedimiento judicial.

Esta última citación de Acuña, que ya estaba imputada en el caso Stratvs, se produjo para determinar si había actuado en su calidad de alcaldesa del Ayuntamiento de Yaiza después de que declarar, en julio de 2013, y tomar conocimiento de las irregularidades.

Cabe destacar que en septiembre de 2013, el Ayuntamiento de Yaiza ordenó el cierre cautelar del restaurante de Stratvs, que el promotor de la bodega reconoció en el Juzgado que había construido sin ni siquiera pedir licencia municipal de obras.

En octubre de ese mismo año, el Ayuntamiento de Yaiza notificó a la propiedad de Stratvs una propuesta de cierre de la bodega y de la tienda en el marco de un expediente sancionador, que sin embargo no llegó a concluirse.

En diciembre, el Juzgado ordenaba el cierre cautelar de la bodega mientras durase la instrucción judicial o por un tiempo máximo de cinco años, que fue avalado posteriormente por la Audiencia Provincial.

Comentarios

Un político que se niega a explicar a un Juez lo que ha hecho en el ejercicio del cargo que ocupa debería ser expulsado inmediatamente del cargo y no poder volver a ocupar ninguno. Menuda vergüenza !!!
Increíble ,chiquita [...] esta mujer debería irse para su casa y ser inhabilidad de cargo publicO para siempre.
Stampa los va a machacar con argumentos jurídicos y ya hablarán... Esto toca a su fin y muchos van a tener que ir haciéndose a la idea que van a acabar en la cárcel.
bueno vamos a dejarnos de fiestas y que cree el juez que le va a decir.
Se dice se comenta que viene la tormenta. Se dice se rumorea que van a llover años como penas Alguno ya sabe que al banquillo va a sentarse En Stratus se hizo una chapuza Stampa va a hacer una escaramuza al final todos en la cárcel.
No te rias de la justicia ... Que mira como esta tu jefe y el anterior alcalde.
todos van a acabar en la cárcel por seguir la corriente al verdadero factótum de la isla. Todos a la cárcel. Al tiempo...es cuestión de esperar y ver como desfilan por tahiche. Ánimo Stampa!!
Si tú jefe te llama, te pide explicaciones de un trabajo chapucero y te niegas a contestar ¿cuánto tardas en estar de patitas en la calle?... Pues esta ilustrísima Sra., como 1ª representate de los vecinos de Yaiza, debería estar YA muy alejada de su cargo, un cargo público, que actúa en representación de todos nosotros, no debería poder NO declarar y quedarse tan ancha.

Añadir nuevo comentario