Acusado de apropiación indebida

Juicio a un carpintero de San Bartolomé para el que piden ocho años de cárcel

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 08/12/2016 - 08:35

La Audiencia Provincial de Las Palmas juzga el próximo 15 de diciembre a Clemente N.E., acusado de un delito continuado de apropiación indebida, para el que la Fiscalía solicita una condena de ocho años de prisión.

El Ministerio Fiscal señala que entre 2006 y 2007, el acusado gestionaba en exclusiva el taller de carpintería ‘El Carpintito’ en San Bartolomé y que “con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito”, aceptó una serie de trabajos “recibiendo de los clientes determinadas cantidades de dinero en concepto de anticipo para su realización”.

Así, añade la Fiscalía, “valiéndose de su credibilidad profesionales y de las relaciones de confianza” con los clientes, se quedó con 1.400 euros del encargo de una cocina, una puerta y unos armarios, otros 3.600 euros como pago parcial de cinco puertas, cinco ventanas, una cocina y un vestidor o unos billetes de avión valorados en 1.300 euros a cuenta de dos muebles de baño y el forrado de dos armarios empotrados.

También, según apunta el Ministerio Fiscal, se quedó con 4.700 euros por varias puertas y seis armarios empotrados de un cliente, llegando “únicamente a entregarle, sin montar, los materiales”. Además, supuestamente se apropió de 1.300 euros de dos cocinas “sin llegar a realizarlas” o 1.000 euros de otra cocina.

“Por el delito continuado de apropiación indebida”, la Fiscalía solicita una pena de ocho años de prisión y multa de 3.600 euros, además de abonar el dinero que presuntamente se apropió en algunos casos y la diferencia de valor entre el dinero y los materiales entregados en otros casos.

El acusado ha sido condenado en otras ocasiones, aunque esas penas no son computables a efectos de reincidencia. En 2011 fue condenado a cuatro años de prisión por un delito de lesiones, a cinco años y seis meses por robo con violencia y detención ilegal, y a un año por robo con fuerza.

Comentarios

Si es cierto las acusaciones, qué figura.

Añadir nuevo comentario