Considera prioritario un palacio de congresos

José Juan Cruz: “Promoveremos las infraestructuras que nos corresponden como tercera Isla”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 21/05/2015 - 06:51

“Queremos un Cabildo líder, que reclame y obtenga las infraestructuras que corresponden a Lanzarote como tercera isla del Canarias”, asegura el candidato socialista al Cabildo, José Juan Cruz Saavedra.

“Exigiremos un Plan de Inversiones Estratégicas que contemple la construcción de un espacio que albergue  congresos, ferias de exposiciones y actividad cultural”, añadió.

Así lo ha manifestado el candidato del PSOE a la presidencia de la Primera Corporación, para quien “es prioritario conseguir financiación para algunas infraestructuras pendientes de materializarse desde hace años, por su interés estratégico y social”.

“Sobre la necesidad de un gran auditorio en Arrecife, como complemento al de Jameos del Agua, se ha hablado largamente. Pero no debemos olvidar que el sector empresarial comercial carece de un espacio donde realizar eventos de envergadura con eficacia y solvencia, como la feria Lansaldo o similares”, apunta.

También recuerda el tanto tiempo aplazado proyecto de campus universitario. A su juicio, es necesario alcanzar un consenso sobre su ubicación, en función de criterios objetivos de utilidad y rentabilidad, y avanzar en su diseño.

“Insistimos en la convicción de que sin formación no hay futuro para esta isla pero carecemos de instalaciones donde reunir la oferta que ya tenemos e instalar otra nueva que pueda llegarnos en el futuro”, dice.

“Aumentar en planes de formación académica y profesional está en la hoja de ruta socialista pues solo una sociedad con capacidad para incorporarse al cambiante mercado de trabajo podrá progresar”, agrega.

“Y en el caso de Lanzarote, paliar el hándicap del desplazamiento al exterior para estudiar, con los gastos que ello conlleva, es una cuestión de urgente resolución”, termina.

Añadir nuevo comentario