El concejal del PP en Arrecife, aspirante al Senado

Joel Delgado: “No me presentaría si no creyera en nuestras posibilidades”

Joel Delgado y Ástrid Pérez, en un pleno del Ayuntamiento de Arrecife / Foto: De la Cruz.
M. Riveiro 13 COMENTARIOS 17/05/2016 - 09:20

El Partido Popular decidió el lunes que Joel Delgado, concejal en el Ayuntamiento de Arrecife, sea el candidato al Senado por Lanzarote en las próximas elecciones generales del 26 de junio.

El que fuera senador entre 2007 y 2011, y candidato en los comicios de diciembre, Óscar Luzardo, declinó volver a ser cabeza de cartel tras retomar su actividad profesional una vez concluida su etapa en la Cámara Alta.

El nombre de Delgado sonó con fuerza para formar parte de la plancha electoral del PP al Congreso por la provincia de Las Palmas en diciembre, al contar con el aval de la dirección insular del partido, pero finalmente José Manuel Soria apostó por Francisco Cabrera.

Cabrera sustituyó a Soria en el Congreso tras su dimisión por el escándalo de los ‘Papeles de Panamá’ y, según indicaron fuentes del PP, presentó su candidatura para que la tuvieran en cuenta de cara a las elecciones generales de junio.

Sin embargo, el Partido Popular se ha inclinado por incluir a otro joven candidato en la lista al Congreso: Salvador Martínez, abogado de profesión y candidato en las pasadas elecciones municipales al Ayuntamiento de Yaiza, donde no consiguió el acta de concejal.

Delgado destacó este martes en declaraciones a Diario de Lanzarote que afronta el reto de presentarse al Senado “con muchísima ilusión” y aseguró que fue “una sorpresa” la decisión de su partido.

“Tengo muchísimas ganas de poder representar a los ciudadanos de Lanzarote en el Senado haciendo lo que mejor se me da, con toda humildad, que es trabajar”, afirmó Delgado, quien resaltó que su aspiración es “conseguir que en el Senado y en el Gobierno sean sensibles con las singularidades que tiene Lanzarote, que no son pocas”.

"Creo que vamos a ser capaces de convencer a los lanzaroteños, una vez más, de que somos la fuerza que necesita en este momento la Isla"

“No me presentaría”, añadió Delgado, “si no creyera en nuestras posibilidades y en tratar de convencer a los lanzaroteños de que somos la opción más seria, más moderada y con más capacidad de trabajar”.

Delgado afirmó que “1.500 votos fueron los que separaron al anterior senador”, Óscar Luzardo, “de reconquistar la confianza de los lanzaroteños”, que “es un reto perfectamente asumible” que afronta “con la mayor de las convicciones”.

En las pasadas elecciones generales, Luzardo se quedó en realidad a menos distancia que la indicada por Delgado: 1.070 votos separaron al PP de Podemos, que con 10.947 papeletas consiguió el acta de senador. El PSOE logró 10.629 votos y fue segunda fuerza, mientras que el PP logró 9.877 votos

“No es falsa modestia”, insistió Delgado, “creo que lo vamos a conseguir y que vamos a ser capaces de convencer a los lanzaroteños, una vez más, de que somos la fuerza que necesita en este momento la Isla”.

En sus primeras declaraciones como candidato al Senado, Joel Delgado hizo hincapié en favorecer la creación de empleo, “trayendo inversión necesaria” que reanime la actividad económica y que Lanzarote “se equipare en infraestructuras, como el puerto y el aeropuerto”.

Comentarios

Esas palabras no te las crees ni tú. Por un puesto superior al que tienes, subes gateando la vereda de Famara.
Si tuvieras verguenza torera no te presentarías. Superado.
tienes mi voto joel, un chico joven de nuestra tierra, animo
Con todo lo q tiene tu partido... Corrupción y demás..
y la madre de traductora tambien?? y el petroleo?? anda anda zurron
Joel el que no te conoce te compra. Siempre apostando por la UNIÓN de todos los españoles, pero en cuanto te despistas riasssss , como todos los del PP
Perdón de Extremadura
No me gusta el andar de la perrita.
Quítate la careta .
que iluso.... jajaja arranca tontolava
Este chico seguro que arrasa,ja ja j ja...,te cogieron de conejillo de indias.
Arranca pa'ya cartucho, haz aquello por lo que te pagamos y déjate de sueños
La empresita, la empresita.

Añadir nuevo comentario