Concurre como 'Unidad Popular'

Izquierda Unida presenta como candidato al Senado por Lanzarote a José Díaz

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 24/11/2015 - 07:24

Izquierda Unida, que concurre a las elecciones con otras organizaciones bajo el ‘paraguas’ de Unidad Popular, presenta en los comicios del próximo 20 de diciembre a José Díaz como candidato al Senado por Lanzarote.

Díaz es conocido en Lanzarote por su participación en movimientos sociales. Así, fue presidente de la Asociación de vecinos La Plazuela, que tuvo repercusión por haber instado la separación de Felipe Fernández Camero como secretario del Ayuntamiento de Arrecife por incompatibilidad con el ejercicio de la abogacía.

El candidato al Congreso de los diputados por la provincia de Las Palmas iba a ser Sebastián Castilla, secretario insular de Izquierda Unida en Lanzarote, si bien renunció al puesto y finalmente el cabeza de cartel será Francisco Javier Muñoz.

Según asegura Izquierda Unida, el candidato al Congreso ha sido “escogido como el resto de las personas que componen la lista  en un proceso de primarias abierto a toda la ciudadanía”.

La presentación de las candidaturas al Congreso y al Senado de Unidad de Popular se realizará en la cafetería La Hubara el miércoles a las 18.00 horas. Este acto marcará el inicio de las actividades electorales en Lanzarote de la candidatura de izquierdas.

“Los candidatos de Unidad Popular promueven  los valores de la izquierda que son los que  deben conducirnos hacia un Gobierno para las personas y para la solución de sus verdaderos problemas como el paro, la creciente pobreza, la pérdida de derechos democráticos y la ausencia de servicios públicos, entre otros”, señalan en un comunicado.

Además, resaltan que su programa política lleva propuestas “para salir de la crisis”, “mejorar la democracia”, “cuidar el medio ambiente”, que “los servicios públicos sean de calidad” o “avanzar en igualdad”.

“Desde ahora Unidad Popular estará presente en la calle para informar de sus candidaturas y de sus propuestas programáticas con el objetivo de lograr unos resultados electorales que permitan un cambio en las políticas y una transformación social para crear un nuevo país”, concluyen.

Comentarios

Lo hay con cara y carotas.
Que bueno el chiste
Ay, Pepe! ¿Ahora eres de izquierdas? ¿Internacionalista acaso? ¡Manda memoles! ¿Ya no te acuerdas cuando defendías la Ley de Residencia contra los inmigrantes con tus amigos Leal y Curbelo, de Titeroygakat? http://jable.ulpgc.es/jable/la.voz.de.lanzarote/2000/09/29/0020.htm
Como decía maestro Leandro. " Éramos pocos y parió la abuela".
Hmmmm y con que partidos se ha unido IU? Con los verdes que es con quien lleva años? Manda webs.... como ahora vente la unidad popular pues otro que se sube al carro
Los de Izquierda Unida que en esta isla están escasos y no son visibles en las tertulias más populares han buscado a alguien que les sirva de Kamikaze para que no pierdan a sus pocos adeptos y tengan a alguien a quien votar. Lo de Kamikaze no es una novedad lo hacen diferentes partidos para quemar a alguien y así no quemarse los que siempre se sitúan en las cúpulas para las oportunidades más interesantes electoralmente hablando.
No sabia yo que I.U. jugase al FUTBOL SALA DE VETERANOS, ja,jaja.

Añadir nuevo comentario