Considera la medida “no solidaria”

IU se opone a la liberación de ocho concejales en San Bartolomé y la tacha de “excesiva”

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 01/07/2015 - 07:07

Izquierda Unida (IU) se ha opuesto en el primer pleno de la nueva corporación del Ayuntamiento de San Bartolomé a la liberación de ocho concejales por considerarla “excesiva, no solidaria con las empleadas y empleados municipales y, sobre todo, con el conjunto de la población del municipio”.

El Ayuntamiento de San Bartolomé tendrá siete personas liberadas a tiempo total y una concejal a tiempo parcial (75 por ciento de la jornada), “excesivo para un municipio que no llega a 20.000 habitantes y que va a representar un gasto mensual de 22.508 euros, 315.117 euros al año” y un coste durante el mandato superior a los 1,2 millones.

Además, IU denuncia que la propuesta aprobada “no se corresponde con lo establecido en las bases de ejecución del presupuesto” municipal, que es el del año pasado, prorrogado, al no haberse aprobado las cuentas de 2015.

En el presupuesto del año pasado se apuntaban las cantidades a percibir por la alcaldesa y siete concejales con dedicación exclusiva.

IU votó también en contra de la delegación de atribuciones o competencias del pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé a favor de la Junta de Gobierno Local, delegación aprobada por las organizaciones políticas que conforman el grupo de gobierno (CC, PSOE y PIL).

Izquierda Unida recordó al grupo de gobierno “la firme declaración de la Alcaldesa de San Bartolomé, el día de la conformación del pleno, respecto al llamamiento a llegar a acuerdos de consenso y diálogo”.

El partido, que cuenta con un edil en el Consistorio, Juan Valencia, considera que “el pleno es el único órgano municipal con presencia de todos partidos políticos y donde reside la soberanía popular, y no cabe hurtar a la oposición la posibilidad de participar y emitir su voto en asuntos tan trascendentes para nuestro municipio”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario