Critica las “condiciones laborales” actuales

Intersindical Canaria celebra el primero de mayo con una manifestación en Arrecife

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 01/05/2016 - 17:47

Con el lema de “Una clase trabajadora emancipada en una Nación canaria liberada”, Intersindical Canaria celebró el primero de mayo en Lanzarote con una manifestación por las calles de Arrecife.

La marcha comenzó a las once de la mañana de este domingo en la sede del Cabildo de Lanzarote y discurrió por la avenida hasta concluir en el Parque Islas Canarias. A la convocatoria acudieron varias decenas de personas, aunque desde el sindicato sostienen que participaron “unas trescientas”.

La secretaria  insular de Intersindical Canaria, Coralia Lobato, se dirigió a los asistentes rememorando “a los caídos en las islas por las reivindicaciones de los trabajadores canarios”.

Además,  Lobato destacó la “necesidad de retomar fuerzas para vencer los duros embates a los que se tiene que enfrentar actualmente el conjunto de las clases populares canarias”.

Así, Lobato consideró que los trabajadores padecen “los peores salarios y condiciones laborales del Estado”, todo ello “agravado con unos intolerables índices de desempleo”. 

Desde la organización apuntan que la de Intersindical Canaria fue “la única manifestación que se celebró en Lanzarote el Día del Trabajador”.

Comentarios

Si si, mucha bandera nacional y votan a Podemos. Asco.
es mi primer año en el primero de mayo y me gustó, en Arrecife estamos hasiendo una buena labor. se han echo muchos decumentos para que los conductores de guaguas puedan tener los niveles bien. vamos a seguir trabajando para los choferes y para los demás. Animo Julia que vamos palante.
A podemos no voté, pero el 26junio lo tengo claro, a podemos si que le voto
Si te parece los trabajadores votan a CC...esa es la tontería habitual de los fanáticos de las banderas..que se piensan que bajo el trapo todos somos iguales, ganamos lo mismo y se acaba la corrupción...

Añadir nuevo comentario